BATACAZO: el Tomba emborrachó con dos hermosos golazos a los del tablón riverplatense; Gallardo en la cuerda floja

Bullaude junto a sus compañeros festejan el segundo gol del Tomba mendocino. Histórico el triunfazo en el Monumental. (Foto: Marca).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Quisieron quitarle el triunfo a Godoy Cruz en pleno Monumental, pero la fortaleza anímica de los mendocinos y, además, el buen plantel que posee, hizo el milagro de ganarle a River Plate por dos a cero.

River volvió a jugar mal y cayó frente a Godoy Cruz por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche en el estadio Más Monumental, en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional.

Martín Ojeda, a los 21 minutos, y Gonzalo Abrego, a los 24, ambos de la primera etapa, anotaron los tantos con los que el equipo de Mendoza se adjudicó el triunfo.

El defensor de Godoy Cruz Giaunluca Ferrari fue expulsado, a los 42 minutos del primer tiempo, por doble amonestación. Rodrigo Aliendro, mediocampista del local, fue expulsado a los 45 minutos del complemento, por juego brusco.

River desde el comienzo tuvo la premisa de llevarse un triunfo para dejar en el olvido la eliminación de la Copa Libertadores. Sin embargo, se llevó una sorpresa ante Godoy Cruz que se mostró punzante y plantado, generando un juego de igual a igual que en grandes trayectos incomodó al dueño de casa.

Con esa verticalidad y mucha movilidad, el Tomba propuso un juego directo y a los 20 minutos dio el primer golpe: Ojeda se filtró entre los centrales, le puso el cuerpo a González Pirez y definió, en primera instancia el volante debió aguardar el chequeo del VAR, pero luego pudo celebrar tras la confirmación del tanto.

El tanto fue un golpe que lo dejó tambaleando a River y casi sin lograr reacción, tras la reanudación sufrió el segundo tanto: Bullaude continuó la jugada que inició Ojeda y posteriormente metió un buscapié para la llegada la aparición de Abrego que firmó el 2-0. Todo era del conjunto de Mendoza, pero en el cierre de la primera etapa sufrió una polémica expulsión luego de que Ferrari fuera amonestado dos veces en un minuto, pero en la segunda acción en un movimiento que no quedó del todo claro, pareció más simulación de Rodrigo Aliendro que falta del defensor.

 

Segundo tiempo

Ya en el complemento, con el hombre de más, Marcelo Gallardo fiel a su estilo movió el banco de los suplentes y realizó cuatro cambios con los que intentó darle una impronta más ofensiva a su equipo con la frescura de David Martínez, el “Yacaré” Herrera, Santiago Simón y Esequiel Barco.

Los cambios surtieron efecto y River se hizo dueño del partido, en el cual acorraló a un rival que se replegó obligadamente, pero que en la mencionada faceta le cerró los caminos al equipo Millonario, que intentó, pero no pudo romper líneas, por lo que apeló a remates de media distancia, acción que hizo lucir al arquero Diego “Ruso” Rodríguez, quien mostró estar en buen nivel tras su paso por el fútbol de Grecia.

Con el correr de los minutos, el pleito fue bajando la intensidad y sólo quedó tiempo para que en el cierre del mismo se fuera expulsado Aliendro en un polémica acción –chequeada mediante el VAR– en la que el ex Colón pisó primero el césped y luego al rival.