EXCUSAS FATUAS: dicen desde la Mesa de Enlace, que el próximo paro va a ser porque “Alemania se está quedando sin gas”

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, para muchos son los "4 jinetes del apocalipsis". (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos ámbitos de la vida agraria nacional, como de ex dirigentes de la Federación Agraria salieron a criticar duramente la postura de la actual dirigencia del sector rural, que el próximo 13 de julio confirmó paro y marcha de protesta en algunas ciudades de la Pampa Húmeda.

En distintos medios, Pedro Peretti, ex presidente de la FAA, dijo que “este paro es netamente político, porque lo que tenían como excusa: el gasoil, ya se está normalizando en todo el país. Además, no debe ser época más positiva para la comercialización de granos que ésta, porque los precios internacionales se mantienen y tienden a subir”.

En el mismo sentido opinó Eduardo Buzzi, también ex presidente de la FAA: “Lo que pasa es que la actual dirigencia está manejada por intereses ajenos al país. Hay mucha influencia, de sectores que quieren perjudicarnos a todos. Por ello, hay que estar atentos”.

Desde sectores de la Mesa Agroalimentaria Argentina —integrada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena-Somos Tierra y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe)— fue la única voz que se alzó desde las organizaciones campesinas en contra de los sectores concentrados del campo. A la que se sumó agricultura familiar y comunal de varios pueblos de las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, que han salido a expresar que “lo único que falta, es que las patronales agrarias salgan a protestar porque Alemania se está quedando sin gas, o porque la corona británica tiene que pagar el desastre de Ucrania”.

Muchos dicen que tras este paro está la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina (AmCham), porque todas las asociaciones rurales, como empresas ligadas al sector agrícola, pertenecen a esta cámara y es la que viene incidiendo para que el sector agrícola salga a las rutas a protestar o se nieguen a pagar los posibles aumentos de impuestos por retenciones o por la Renta Inesperada.