ALGO ESTÁ OLFATEANDO CARRIÓ: lo que corrobora noticia de EL SOL ABC, sobre que el FdT así como está ganará las elecciones de 2023; por ello le dio una pátina de ácido muriático al macrismo

"Yo te avisé, jeje", parece decir Elisa Carrió tras su serie de denuncias sobre lo que está pasando en la política nacional. /(Foto: Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Elisa Carrió está olfateando algo raro en el ambiente, pero que ningún analista porteño ni medio porteño ha analizado. Todos van al enfoque de que la líder de Coalición Cívica está “viendo con malos ojos” las reuniones tras bambalinas de dirigentes de Juntos por el Cambio con dirigentes peronistas, hablando del “panperonismo”.

Lo que nadie pudo “olfatear” de lo que olfatea Carrió, es que la dirigente “está teniendo datos concretos, que a pesar que el Gobierno está un poco maltrecho por los constantes ataques, desde todos los frentes, hacia sus políticas económicas, sociales y de reactivación luego de sortear con éxito una terrible pandemia de Covid-19, es que una gran mayoría sabe que nunca van a estar mejor que con el peronismo y que con un nuevo direccionamiento de la economía, en la que está incluida la obra del gasoducto Néstor Kirchner, va a llevar a un posicionamiento con mayor fortaleza del Gobierno para afrontar el reencuadramiento de la economía nacional” [1], es un análisis de nuestra parte que compartimos.

Pero además, desnuda el “plan de la derecha nacional de juntar a todos los sectores afines –encuadrada dentro de un plan nacional más abarcativo—, y que Sergio Massa sea el ariete dentro del Frente de Todos que juegue a dos puntas; y eso se va a ver en las PASO del año que viene, que si pierde las internas se va a ir con el macrismo. Donde, además, si se posiciona bien el massismo teme Carrió que Juntos por el Cambio va a hacer agua en las elecciones de octubre del año que viene”.

 

Denuncias que descolocaron a los cambiemitas

Las denuncias de Carrió también se inscriben en que “la dirigente del ARI ve que, si su espacio no presenta un verdadero plan nacional alternativo, pocas chances va a tener en las elecciones. Por eso habla del ‘pacto de la decencia’ al que se tendría que adscribir el mismísimo Gerardo Morales, como líder de la UCR, que en todos estos años no ha luchado contra las mafias, sino que las aumentado dentro del Poder Judicial de Jujuy y en los bolsones de corrupción en el manejo del litio y en el endeudamiento atroz de la Provincia de Jujuy, como dijo en su respuesta a Lilita”, opinan desde la oposición al mandatario provincial en Jujuy.

Pero, además, infiero en el posicionamiento que esbozó Carrió, entre lunes y martes, de esta semana en canales y radios “amigas”, es que está jugando para limpiarle la cancha de enemigos a Mauricio Macri, que para ella es su candidato ideal y para que también “salgan de la cancha Bullrich, Vidal, Ritondo, Santilli, Arribas, Pepín Rodríguez Simón, Prat Gay, Melconián, Espert, Milei, etc., y se presenten nuevos cuadros políticos, porque con los mismos vamos a perder rotundamente”, dejó entrever en charlas con su círculo íntimo.

Mientras tanto, Frigerio, Ritondo, Morales, Manes, Bullrich y Vidal están poniendo sus patitas en remojo en estos momentos.

Referencia:

[1]

DESESPERACIÓN: la bravata de Luciani tiene que ver que como está la situación el Frente de Todos va a volver a ganar en 2023; EE.UU. tras la intención de sacar de juego a Cristina

DESESPERACIÓN: la bravata de Luciani tiene que ver que como está la situación el Frente de Todos va a volver a ganar en 2023; EE.UU. tras la intención de sacar de juego a Cristina