VIVE DE “MILAGRO”: tren arrolló a borracho que se durmió en las vías, pero sólo sufrió escoriaciones y traumatismos diversos en cercanías de Termas de Río Hondo

Un tren de carga de la empresa NCA arrolló a joven en cercanías de la Termas. (Foto: NCA).

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC-NDW). Un joven de 22 años salvó su vida milagrosamente, tras ser chocado por un tren de cargas en la localidad de Gramilla (Jiménez), resultando con lesiones diversas, por lo que fue trasladado hacia el CIS de Las Termas, donde quedó internado en observaciones.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a la una, cuando una formación férrea de la empresa NCA circulaba en el sentido norte a sur. Al llegar a la estación de dicha localidad, el conductor de la locomotora —identificado como Daniel Suárez (60)— observó que había una persona sentada en las vías, por lo que de inmediato accionó los frenos —tanto de la locomotora como el automático (de todo el tren)— pero igual lo embistió.

 

No sabía qué le pasó

El tren se detuvo a los 700 metros, y de inmediato el conductor Suárez y su ayudante bajaron para ir en auxilio de dicha persona, resultando ser un joven que estaba sentado y con visibles heridas y lesiones en brazos y cabeza, aunque estaba consciente. Se identificó como Mario Enrique Juárez (22), y les manifestó que se había quedado dormido en las vías —al parecer por su estado de ebriedad— por lo que no sabía lo que le había pasado.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 58, de El Charco, fue alertado de lo ocurrido, por lo que se constituyó en el lugar y procuró el auxilio para el joven, quien fue trasladado al nosocomio de Las Termas, donde los médicos que lo asistieron detectaron que sufrió politraumatismo de rostro y cráneo con herida cortante en cuero cabelludo, región parietal derecho, en la que recibió sutura. Además, tenía una lesión cortante en la región lateral externa del brazo derecho. Quedó internado en observaciones.

De lo ocurrido se informó a la Dra. Analía Nóblega Rayó, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se labren las actuaciones pertinentes, se efectúen pericias en el lugar del hecho y se recepten las declaraciones testimoniales a los conductores de la locomotora, entre otras medidas procesales ordenadas.