“VERDADERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”: ante la próxima inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, desde el Peronismo se pide que se haga un acto donde se invite a todos los partidos políticos

Ya se terminaron las obras de la primera etapa. Ahora se está en el llenado de pruebas. El 9 de julio próximo será inaugurado oficialmente el gasoducto Néstor Kirchner. (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos sectores del Peronismo se pide que se haga un gran acto para la argentinidad toda, donde se pide se invite a todos los grandes impulsores de Vaca Muerta como la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien fue la que recuperó el yacimiento cuando estatizó YPF y además a los que nunca creyeron en el gasoducto Néstor Kirchner, como todos los líderes de la oposición como una forma de saltar la famosa ‘grieta’ y además, para hacerles ver lo que deben cuidar para el futuro de todo el pueblo argentino”.

Esta mega obra, que, de acuerdo al precandidato por Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, “no estaba autorizada por el FMI”, viene a romper el esquema negativo propuesto por Wall Street “para que Argentina sea sólo un productor de granos y vacas”, cuando el país tiene cientos de potencialidades por los recursos naturales que posee.

Sería una forma de engrandecer la gestión del presidente Alberto Fernández, que ya optó por no participar en ninguna contienda electoral y dar paso a las nuevas generaciones de dirigentes que tiene el arco nacional y popular.

En otro sentido se mueven voces y actores que están determinados a jugar en contra del país, como los medios hegemónicos, que siempre vivieron a espaldas del pueblo argentino, fomentando su división, donde expresan en sus artículos sus ansias de que “todo salga mal” y muestran el “pase de facturas”, por tal realización o no de algunos de las acciones que llevaron a la concretización de la mega obra, que determina el cambio de matriz productiva del país.

Con la invitación a todo el arco de la oposición se pondrá en evidencia, quiénes están “con el pueblo argentino” y quiénes muestran sus mezquindades favoreciendo “la postración permanente del país”.

Las expectativas son muy buenas, porque a partir del 20 de junio pasado –informaron desde YPF- se comenzó con el llenado del gasoducto, que permitirá fluir gas por más de 30 millones metros cúbicos por día según sea la oferta de solicitud por parte de usuarios, empresas y ciudadanía en general. A lo que hay que agregar el envío de gas para exportación a mercados de países sudamericanos como Brasil y Paraguay, primeramente.

Ya hay estudios hechos por diversas consultoras económicas, que, en el primer año de uso, el país se estará ahorrando unos 9.000 millones de dólares en la compra de gas a Bolivia y sumando otros 10 mil millones en la venta hacia mercados de Brasil y Paraguay, a lo que hay que agregar otros 2 mil millones de dólares en exportación de gas licuado desde el Polo Energético de Bahía Blanca”.