UN PELIGROSO CAMINO: El Frente de Todos haciendo amistades que provocan náuseas, todo con el deseo abroquelar unidad con vistas a 2023

El peligroso camino de cornisa elegido, siempre puede llevar a un peligroso derrape. (Foto: Estilo Sud).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Así lo hizo saber el diario macrista La Nación, con respecto a lo que sucede con la campaña hacia las PASO nacionales en la provincia de Jujuy, donde tras los acuerdos que están en vías de formalizarse, el oficialismo nacional habría dejado a Jujuy en manos de Gerardo Morales, quien quiere y tiene la posibilidad de blanquear todo el pillaje y corrupción a los que sometió al pueblo jujeño. Todos dicen que es para conseguir el voto de un senador radical afín al emperador jujeño para destituir definitivamente a los jueces macristas Bruglia y Bertuzzi, quienes tienen paralizadas las causas donde fueron denunciados funcionarios y el mismísimo Mauricio Macri.

Desde la misma manera el portal InfoBaires24 destaca en nota de anteayer que “si no es centralismo porteño, se le parece mucho. Lo que bajo la excusa debe abroquelarse para que no avance la derecha, no es del mejor material humano, mucho menos político. La orfandad kirchnerista vuelve a sentirse en distritos electorales que el armado nacional no comprende. Como si jugaran al TEG Argentino, se han dividido territorios en porciones como granjas a futuro viendo de salvar prontamente dos cuestiones, que no se refuerce el macrismo y que no se rompa esa pretensa unidad.

’’La agenda popular está creciendo muy lejos de las medidas paliativas y aunque la hegemonía mediática hace lo suyo, mucho de lo que se deteriora en estos meses, se lo damos servido en bandeja de plata. Errores tontos, o no, estamos abriendo la puerta al demonio construido en una derecha que se merece ése y otros epítetos, pero que sin dudas ha vuelto a marcar el campo de la batalla política que está en ciernes aquí, en la Argentina profunda”, firma la periodista Alejandra Paredes.

 

En Salta

De la misma manera no se entiende el apoyo explícito de los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro, a las candidaturas de Emiliano Estrada y Nicolás Avellaneda, dos alfiles del romerismo y urtubeycismo, que están con el plan de Doug Casey y Juan Carlos Romero, de copar de nuevo la provincia de Salta en 2023, pero por el macrismo o sea, Juntos por el Cambio.

A todo ello vuelve a insistir Paredes para InfoBaires24 describiendo el panorama actual en la provincia de Salta de la siguiente manera: “Salta, también recibe a los funcionarios de Alberto y de Cristina y con actos públicos, más allá de la variante Delta, la campaña de nuevo tendrá esa vieja costumbre del circo beat, en todo su esplendor. Aquí con la particularidad de la resistencia docente, con personas que fueron víctimas de la violencia institucional en las últimas jornadas porque el gabinete provincial dirigido por Gustavo Sáenz, se negó a hablar con los trabajadores y trabajadoras autoconvocados y de acampe en la ciudad capital. No fue sino hasta que confirmaron la participación del ministro De Pedro, que convocaron a la mesa paritaria local, sin todavía resolver el conflicto con la docencia manifestada, en alrededores de la Casa de Gobierno, donde ayer (por el lunes) a la tarde personal policial, hizo disparos al aire con la excusa de querer disuadir a una marea de docentes manifestando su enojo por el deterioro salarial”.

Más adelante vuelve a reiterar Paredes: “Con ello, el problema de los ‘arreglos’ del FdT según la costumbre del ‘compre hecho’ pasa por aquello de seguir a las candidaturas de un Gustavo Sáenz, no sólo probado antiCristinista, sino que además es un comprobado macrista en todos sus sentidos. Las bancas nacionales elegidas desde la mirada que tiene la derecha norteña sobre la tarea legislativa nacional es muy acotada. Dos que digan sí amén al poder provincial. Es el gobernador quien negociará en nombre de esas bancas los votos de Diputados. Aquí en el mejor de los casos, el oficialismo albertista considera que Sáenz es todavía un leal a Massa, aunque en Salta se sabe que es un leal a él mismo. Preocupante resulta ver que los únicos beneficiados pertenecen a la oligarquía, de tal suerte que hace unos pocos días, la plana mayor de la Rural, vino a pasar unos muy cómodos días en Salta”.