DENUNCIAS DE VARIOS SECTORES: madres con niños autistas reclaman a municipios que se regulen los “ruidos molestos” de motos con escape libre o de autos con bocinas estridentes

Niños autistas sufren los ruidos molestos. Se pide normar en defensa de sus derechos. (Foto: Periodismo Popular).

 

SALTA (Especial-EL SOL ABC). El problema no es sólo de una sola ciudad. Desde varios municipios del NOA y NEA hemos recibido reiteradas denuncias sobre los problemas que les ocasionan los ruidos molestos a los niños autistas. Y más a otros que tienen algún espectro muy grave y definido.

Así muchas de las denuncias piden que los intendentes tomen cartas en el asunto, así como se hizo “con la pirotecnia en defensa de los animales, especialmente perros, debieran los concejos deliberantes trabajar en ordenanzas que no permitan los escapes libres por las calles de una ciudad, que no sólo afectan a personas mayores que están en situación delicada de salud, sino a los niños con síndrome autista, los que se ven mayormente perjudicados”, dicen.

Desde EL SOL ABC nos hacemos eco de una carta recibida desde Metán, donde la señora Denise Fernández, expresó su preocupación: “Desde la comunidad metanense quiero denunciar sobre los ruidos molestos. Soy madre de dos niños, una beba de 7 meses y un niño de 4 años diagnosticado con autismo. 

’’Quiero pedir encarecidamente desde el fondo de mi corazón que se pongan un poquito en mi lugar. Cada vez que tengo que salir a la calle de nuestra ciudad por alguna diligencia o compras y pasás vos con tu moto o auto con caños de escapes estruendosos mi hijo sufre, se golpea los oídos y se desorienta. Es una pesadilla salir a nuestras calles y no poder soltar su mano por el estruendoso ruido de esas motos o autos. Sé que junto a Anita Palomino y nuestro intendente José María Isa y el señor Marcelo Cuniverti se logró la aprobación de ley de (pirotecnia sonora 0) #menosruidomasluces; fue un gran avance, pero por favor pido que promulgue una ley para para este tipo de problemática”, dijo la señora Fernández.

No es un tema menor, que debiera sen atendido de forma urgente. Es por la salud de nuestros niños autistas.