SÍNDROME DE ESTOCOLMO: Vidal, víctima del espionaje de Macri, salió a defenderlo por fallo del juez Martín Bava

Tras las declaraciones de Vidal hay un trasfondo, que sólo ella y Macri saben. Por ello, es mejor salir a defenderlo. (Foto: Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Como en una película, cuyo guión lo escribiera Franz Kafka, salió la ahora electa diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que sigue en trance “de sentirse amiga y amparada por su victimario” luego que se supiera que “fue uno de los funcionarios de Mauricio Macri espiados por el grupo de tareas que encabezó la Mesa Judicial, conjuntamente con la AFI y agentes de la Policía de la Ciudad, a defender, sin mucho sentido jurídico, del fallo procesatorio al ex presidente por “el espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan”.

Muchos se preguntan, si este “síndrome de Estocolmo” que no sólo vive Vidal, sino que se suman a la lista personajes como Larreta, Santilli y la misma Carrió o Cristian Ritondo, es “fruto de una verticalidad a prueba de balas, o es que existen tras bambalinas secretos muy espurios entre ellos que no se animan a contar”.

Anoche el diputado nacional Rodolfo Tailhade, en Minuto Uno, le dijo a Gustavo Sylvestre, cuando le preguntó el porqué Vidal y los nombrados no accionaron judicialmente contra quien los espió: “Creo, que existe, y ellos lo saben, cosas muy secretas que no quieren que se sepan. Y esas ‘cosas’ existen en las carpetas que Macri mandó a armar, para que, en el momento indicado, cuando la necesidad lo amerite dar el carpetazo para frenarlos en su ambición de querer sobrepasarlo. Entonces, callan. Y por ello también ahora salen a defender lo indefendible, ya que el fallo del juez Martín Bava es de una contundencia muy fuerte”.

Por otro lado, muchos dicen que la “cola sucia” que Vidal no quiere mostrar es sobre “los manejos que hizo con fondos millonarios del Bapro, como asimismo las ‘comisiones’ que recibió por el endeudamiento sin límites con entidades financieras extranjeras en que sumió a la Provincia de Buenos Aires. Allí creen que estarían los fondos con los cuales se compró la fastuosa residencia en ‘la isla’ de la Recoleta”.

Y en esa cadena de “errores y mala administración”  –Tailhade lo adelantó anoche— “están las ‘bases de la AFI en el AMBA para control del narcotráfico, que nosotros detectamos junto al diputado Leopoldo Moreau en comisión de investigación sobre la AFI en el Congreso de la Nación. Cuando se les preguntó a Arribas y Majdalani, quiénes habían ordenado y dado la ubicación de dichas oficinas, que más sirvieron para espiar a políticos de la oposición, con la idea de plantarles droga y así defenestrarlos políticamente, los dos contestaron sin dudar que ‘fue María Eugenia Vidal’ y así siguieron dando importantes datos, como que ‘no se encontró ninguna carpeta con alguna investigación sobre narcotráfico, sino más bien datos de organizaciones sociales y sus dirigentes, o de algunos intendentes. Allí creo que está la clave para entender de porqué Vidal no declara contra Macri y más ahora lo defiende vehementemente”, dijo el diputado finalmente.

El pirata Rodríguez todavía sobrevive porque hay una fuerte pauta en los medios amigos. En la fotografía junto a la que fuera su esposa Bárbara Diez. Y ahora con Milagros Maylin, que no llega a los 30 años. (Foto: AN1 Noticias).

 

NdR: por una de esas “espiaduras” de Macri sobre Larreta, es que se supo la doble vida del jefe de Gobierno de CABA junto a Milagros Maylin, funcionaria de su staff ejecutivo, de 25 años, con la cual tuvo su hijo en marzo de este año. Luego se separó definitivamente de su esposa Bárbara Diez. Todo ello fue silenciado por la prensa a la cual paga Horacio Rodríguez y que le permiten al funcionario sobrevivir, porque “en ningún lugar del mundo” le permitirían seguir como administrador público, cuando “le es infiel a su familia”. Entonces, decimos, cómo podría responder honestamente al manejo de los fondos públicos.