20 AÑOS NO SON NADA: los buitres enemigos de Argentina no recuerdan el corralito

Así gestaron el golpe a los bolsillos de los argentinos, los que hoy quieren atentar contra la economía con el dólar y los precios. Para ello se valen de medios delincuentes como Clarín, La Nación, Perfil, Infobae, TN, La Nación +, etc. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer se cumplieron 20 años del famoso “corralito” instaurado por Domingo Cavallo en 2001, cuando los especuladores habían hecho trizas la economía del país, para quien jugaba en dos equipos a la vez. “El mismo que instauró el 1 a 1, durante el gobierno de Carlos Menem” y que desde la fundación Mediterránea “alentaba el juego de la especulación en las Bolsas del mundo”. O sea que “se había puesto a cuidar el gallinero al zorro, sí casualmente al zorro”.

Pero de ello no hablaron en sus tapas de ayer Clarín ni La Nación ni Infobae ni Perfil ni TN (que tiene portal web) el más grande robo de fondos “contra los mismos que hoy apoyan a Juntos por el Cambio, a los mismos personajes como Sturzenegger, Melconián, Prat Gay, Cachanovsky, Cavallo, Broda, López Murphy”. Todos ellos, luego se descubrió, formaban parte de la camada de “buitres nacionales” que habían comprado “bonos del Estado nacional” y que fue el 7 % de los bonistas que “no entró en el acuerdo firmado entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los acreedores privados en 2014”.

Por ello, es necesario tener memoria y un poquito de escrúpulos. Con lo cual nos lleva a pensar que “son los gobiernos populares los que deben poner límites a estos especuladores, que si quieren ganar dinero de esa forma, que se vayan a vivir a Londres, Hong Kong o Nueva York”.

Pero muchos opinan sobre “qué van a decir al respecto Clarín, La Nación o Perfil, ahora Infobae, si tras de ellos están los beneficiarios de ‘esa información confidencial’ que les permitió a todos estos burdos canallas antipatria retirar sus fondos de los bancos, antes que el grueso de la población”.

Por ello, no se entiende que “ahora caceroleen en favor de Mauricio Macri y su banda, si son los mismos que les robaron en 2001”.