SIN MAFIA JUDICIAL NO OCURRIRÍA: el desastre de la era Macri para el país

Carbone detalló todo sobre la conexión Macri y la mafia calabresa. (Foto: Crónica).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ing. César Courtade). Mauricio Macri, a los 32 años, todo indicó que se auto secuestró, para sacarle 6 millones de dólares al padre. Lo culparon a un pobre tipo y condenaron. 13 años después de demostró que la confesión se la sacaron con torturas y lo absolvieron. Al Mauri, nada.

Fue investigado por el FBI por conexión con la mafia yanqui. No avanzó porque le hicieron poner plata y lo curraron.

También fue investigado por el juez italiano Falcone, por la conexión con la mafia calabresa. Que abandonó diciendo: “Es imposible investigarlos a los Macri: son un Estado dentro del Estado”. Para qué te crees son las carpetas, escuchas ilegales, reuniones en Olivos, en Lago Escondido…

Cuando tenía el negocio hice pintar un plano de Salta y un mapa de Salta y Jujuy en las paredes del estacionamiento. Un día pasaron dos norteamericanos y uno dijo: “Look. Good marketing”. El pintor se bajó y se puso a hablar en inglés con los yanquis. Yo un poco asombrado conversé con él. Me dijo: “Yo me fui de mi casa a los 11 años e hice de todo, viví un tiempo en USA, trabajé para los Macri: ‘Manejaban todo lo fule entre Constitución y 11. Un día subió uno a vender unos peines sin ser de ellos. Entré tres lo bajaron y lo fajaron…’ “.

Siendo presidente de Boca, su auto a exceso de velocidad atropelló y mató a una chica de 14 años: todos los testigos dijeron que manejaba el Mauri. Dos días después el chófer se auto incrimino. Nunca se hizo una rueda de reconocimiento ni lo imputaron. ¿Cómo lo iban a declarar culpable? Billetera mata galán y billetera mata Justicia.

Nunca se investigó la entrega de los satélites, que hizo fabricar Cristina, a Clarín ni el negociado de la venta de parques eólicos, ni…ni…

¿Sabes para qué servían los satélites? Para medir humedad del suelo y dar info al agro, y otros usos; pero fundamentalmente: me dijo mi hija que trabaja en AFIP: “Yo entro con mi clave y con el número de catastro y por el rastrojo que me pasa el satélite y el rendimiento promedio de la zona tengo un aproximado de lo que cosechó un agricultor”. O sea Mauri llevó al descontrol, contrabando y evasión. Pero la cosa no termina allí ya que internacionalmente Argentina tiene asignada tres órbitas espaciales, si las desocupa las pierde. Y dos están en manos de Clarín.

 

La corrupción

Pero volvamos a la corrupción: el negociado del soterramiento del Sarmiento. Le adjudicaron al de menor monto, después por decreto se le dio un sobre precio que lo dejó más caro por lejos. Pero nadie pudo hacer nada ante un PJ que les pertenece. Igual con la venta de los parques eólicos.

En una recorrida, cuando era candidato el propietario de una radio lo increpó en público y adelante de las cámaras de TV y radios que el Gobierno de la Ciudad lo hacía figurar como que le habían dado pautas publicitarias que nunca le habían dado. Cuando tomó estado público se sumaron otras hasta llegar a unas 460. O sea, hacían figurar que le habían dado pautas y se tragaban la plata. A los propietarios de las radios no les quedó otra que denunciarlo para cubrirse de la AFIP. La estafa del Correo Argentino, que se resuelve con una auditoría, ¿cuántos años lleva de juicio? El juicio por las escuchas ilegales. ¿Cuántas son? Podría seguir toda la mañana, pero ¿para qué? Hay un principio en Derecho Penal Económico: “LA RUTA DEL DINERO SIGUE AL DELITO PENAL ECONÓMICO COMO LA SOMBRA AL CUERPO”. Al Mauri se la encontraron en Panamá, Bahamas, Alemania, Brasil (con el negociado con Odebrecht), Suiza. Algo blanqueó, en forma ilegal, porque la ley no permitía blanquear a parientes de funcionarios y él lo hizo a través del hermano (Nunca se blanquea todo porque se necesita dejar plata fule para los futuros negocios fules).

A Cristina no le encontraron ni un centavo y la vienen investigando desde la época de Menem cuando le decían La Patagónica Rebelde por oponerse a su política. Le hicieron tres juicios por enriquecimiento ilícito, en dos la sobreseyeron y en el tercero le declararon falta de mérito.

Yo no puedo saber si aprovecharon alguna información o algo así, pero lo que sí sé es que los juicios son ridículos y en el actual ya era COSA JUZGADA.

En lo que están totalmente equivocados es en qué Macri nunca fue condenado. Sí lo fue, por contrabando agravado y fraude al Estado. Fue condenado él y el padre en primera y segunda instancia y luego sobreseído por la mayoría automática menemista de la CSJ, en voto dividido con el resto. Cuando asumió Néstor Kirchner presentó un pedido de juicio político por unas cinco causas entre ellas el sobreseimiento de Mauricio Macri.

Todos los menemistas menos Moline O’Connor presentaron la renuncia. Este último fue destituido por el Congreso, donde el kirchnerismo no tenía mayoría.

La corrupción de un funcionario puede demostrarse en un juicio imparcial, que con este PJ es imposible, pero la de un gobierno se demuestra por la contabilidad: se ve primero el cuadro de resultado: ¿a qué se debieron los ingresos? En el caso Cambiemos a préstamos externos, en el K a ingresos genuinos, no hubo préstamos externos.

Luego se ve los egresos: en el caso Cambiemos fueron egresos espurios. En el caso K: récord de crecimiento del PBI (98 %) que se debió a récord de construcción de caminos, puentes, hospitales (1 en c/provincia: en Tucumán el de la Banda del Río Salí, en Salta el Papa Francisco, etc.) Construcción de dos diques en San Juan: Caracoles y Punta Negra y varios chicos en Neuquén, etc.

Después hay que ver el balance de situación que nos da el Patrimonio Neto: en el caso K creció a lo loco. El Pasivo bajó: la deuda externa bajó a menos de la mitad, se pagaron el corralito y el corralón, etc. Y el activo creció por todas las obras realizadas, por aumento de las reservas del Banco Central de 8.000 millones de dólares a 27.000.

Cómo el patrimonio neto es el activo menos el pasivo dio un crecimiento espectacular. Con Cambiemos el Patrimonio Neto se hundió. Y tienen 45.000 millones de dólares sin poder explicar qué se hicieron.

 

Fuente: M.V. (Corresponsalía de R.S.P.).