YA LO DEMOSTRÓ TUCUMÁN: más actúe la Justicia contra el Peronismo, más fortalecido estará para las elecciones generales; Cristina denunció a La Nación y al juez Barroetaveña por connivencia

Así tituló La Nación, dando a entender que ya sabe la condena de antemano a la Vicepresidenta de la Nación. Escandaloso. (captura de La Nación).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-InfoBaires24-Por Manuel Caballero). Los vínculos espurios entre la mafia judicial y La Nación quedaron nuevamente a la vista de quien quiera ver producto de una tapa del diario que milita en contra de las expresiones nacionales y populares.

Fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quien evidenció la situación al publicar un mensaje en redes sociales donde compartió una imagen de la primera plana del icónico diario sobre la causa Vialidad en su contra.

“Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”, expuso la Vicepresidenta citando el título del periódico.

 

“La condena ya está escrita”

Con este tuit Cristina puso en evidencia cómo la Mafia Judicial actúa en connivencia con los medios. (Foto: captura de Twitter).

Junto a la burda publicación de La Nación, a modo de respuesta, CFK añadió: “¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier (directivo de La Nación)? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita”.

La crítica apuntó al juez Diego Barroetaveña, quien salió sorteado el pasado lunes para formar parte de la sala de la Cámara Federal de Casación que revisará la condena de Fernández de Kirchner en la que fue juzgada por presuntos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Eso sí agregó la Vicepresidenta-, les faltó agregar: ‘Y muy buenas noticias para Macri’”.

 

¿Por qué “buenas noticias” para Macri?

Cristina afirmó que son buenas noticias para el líder de PRO porque “el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque, según los acusados, no daba garantía de imparcialidad”.

Juez Alejandro Slokar. (Foto: InfoBaires24).

“¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos. Es joda. Más explícito no se consigue”, ironizó.

 

“Un juez imparcial”

 El lunes, una querella en la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan recusó al juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y pidió que no intervenga en la revisión del sobreseimiento de Macri.

La abogada Valeria Carreras reclamó que se garantice a los familiares “un juez imparcial”, al pedir el apartamiento de Borinsky, quien resultó sorteado el viernes para integrar la sala del máximo tribunal penal federal del país que tiene que resolver si revoca o confirma el sobreseimiento de Macri.