SE LES CAE EL ÍDOLO: Emiliano Durand, el de “Jujuy Investiga”, hoy senador en Salta fue denunciado por “El Expreso” por uso indebido de tablets que envía Gobierno nacional

Emiliano Durand denunciado por El Expreso por premiar con tablets entregadas por el Gobierno nacional para alumnos de escuelas secundarias de distintos puntos de la provincia de Salta. (Foto: Pd. J.C.)

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Y les están comenzando a aparecer “los piolines” a las huestes saenzcistas, ya que uno de sus partidarios, el tal Emiliano Durand, hoy senador por el massismo en Salta, fue denunciado por el semanario El Expreso, como partícipe necesario en un usufructo indebido de las tablets que entrega el Gobierno nacional.

Para los que no saben o no recuerdan, Durand es el muy pícaro que entró a la televisión salteña con un programa “D2”, en Cablevisión, sólo para hacerse publicidad y llegar a su meta, que es gobernar la provincia de Salta. Y para ello no tiene ningún escrúpulo en utilizar “todas las herramientas que tiene a disposición”. Primero, luego de sus pasos erráticos, en la TV local, fundó el portal “Qué pasa Salta”, con extensión en Jujuy, con “Qué pasa Jujuy”, y gracias a sus vínculos con el entonces vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes produjo y condujo el programa “Jujuy Investiga”, que sólo se dedicó a “investigar” a aquellos que no quería Jenefes o el establishment jujeño. Ese programa ya desapareció de las pantallas jujeñas.

Pero ahora El Expreso lo pone en evidencia. Como se sabe éste es uno de los pocos semanarios políticos que quedan en la provincia de Salta, que en su última portada dice: “Escándalo con los ‘Festivales de las Buenas Ondas’ de Emiliano Durand”, donde resalta que el actual senador saenzcista se ha lanzado en una campaña  —que ni el mismo Sáenz sospecha, que es para serrucharle el piso a él— con el “emprendedurismo” —ya dejó el periodismo, porque ya tiene lo que quería que es hacerse un lugar en la política–  y desde allí realiza reuniones con “jóvenes emprendedores” y que en su última reunión organizó baile “entregando como premio una tablet a cada uno de los ganadores, según el rubro de baile concursado”, según consigna El Expreso en su último número.

Este manejo ultra arbitrario y corrupto mandó a la Justicia federal a otros funcionarios del ANSES y PAMI por la utilización indebida para los fines que fueron fabricadas las tablets y que se indican “para estudiantes para su uso directo en las escuelas”. Por lo que llama la atención que ningún fiscal o juez haya tomado cartas en el asunto con este caso de corruptela denunciado por el semanario El Expreso en contra del abogado Durand.

Finalmente, desde nuestras fuentes, sabemos que “tanto Emiliano Durand como Emiliano Estrada son diariamente sondeados mediante las consultoras que paga el Gobierno provincial para ponerlos como candidatos a intendente de la ciudad de Salta en las próximas elecciones”.

Fuentes: Pd. J.C.-archivos de EL SOL ABC