SANTIAGO DEL ESTERO: profundo dolor por la muerte de Martín Paz, ex Mansero e hijo de Onofre, líder de la banda más popular del folclore nacional

Hondo pesar por el fallecimiento hoy de Martín Paz, hijo de Onofre Paz, de Los Manseros Santiagueños. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Lo que tiene las vueltas de la vida: así se expresan en las redes sociales todos los santiagueños y de otras provincias el fallecimiento del Martín Paz, de 48 años, hijo de Onofre Paz, líder de Los Manseros Santiagueños, “Los Rolling Stones” del folclore argentino.

Profundo dolor y consternación en todo el mundo del folclore, porque Martín era muy querido por su don de gente y amabilidad, porque además era un gran creador de canciones como poeta y músico. No hay palabras para tanto dolor, expresan sus amigos de Capital Federal donde residía en el barrio de San Cristóbal.

El Nuevo Diario de Santiago del Estero en su edición de hoy dice sobre el mismo: El cantautor de tantos éxitos como ‘Eterno amor’, ‘Francamente viejo’ y tantas otras obras que forman parte hoy del cancionero popular, falleció esta mañana a causa de un cáncer”.

El mundo del folclore de luto por el fallecimiento Martín Paz, que nació en una familia de profunda raíz folclórica santiagueña y su ADN es innegable, tanto por el registro de su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor.

Por fuentes cercanas a la familia se confirmó su deceso y partida a la eternidad. Desde otros ámbitos se supo que Martín sufría de cáncer estomacal, que luego se le extendió por todo el cuerpo producto de su falta de descanso.

En la CABA regenteaba su propio negocio que era una peña folclórica con comidas regionales, de bastante éxito. En 2017 tuvo que bajarse del escenario porque Onofre, de muy malas maneras, lo obligó a bajarse del mismo en plena actuación. Estas disputas familiares también le hicieron entrar en situaciones depresivas que agravaron su cuadro de salud.

Lo más importante para su entorno de amigos en todo el país, es que “se va un grande de la música nacional y que Dios lo quiere junto a ÉL”.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago