SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Luego del largo carnaval sampedreño, varios funcionarios y allegados a la familia municipal local se tomaron vacaciones en distintos lugares del mundo. Así por ejemplo, el chofer del intendente Julio César Bravo, Javier Cabrera, junto al hermano del secretario de Gobierno Marcelo Castro, José Luis Castro, están enviando mensajes de WhatssAp de Cartagena de las Indias, ciudad veraniega de
la costa del Pacífico de Colombia.
De acuerdo a los protocolos indicados por el Gobierno nacional con respecto al cierre de fronteras y el proceso de cuarentena que deben realizar todas las personas que regresen al país de sus viajes al exterior, estos funcionarios debieran entrar en cuarentena rigurosa, además de explicar a la ciudadanía de dónde sacaron tantos fondos para darse tremenda vacación.
Preocupación
Existe mucha preocupación en esta localidad, porque se ve poca colaboración de la Municipalidad local con lo dictado por el Gobierno nacional, en el sentido de prestarse a controlar o verificar los controles “sobre los espectáculos públicos, locales comerciales bailables, discotecas, etc.”, ya que días pasados desde el ente municipal se había sacado un comunicado primero, donde “se prohibía toda aglomeración de público en bailes, boliches, bailantas y discotecas. Y que los mismos podían abrir sus puertas hasta las 2 de la mañana. Pero luego, no se sabe por qué, sacaron otro comunicado donde se decía que ‘sólo la prohibición era para bailar y que podían abrir hasta las 6 de la mañana”. Toda una contradicción.
Y ahora con lo que informan estos funcionarios, ¿podrá el intendente Bravo ponerse al frente del potencial coronavirus, controlando a sus propios funcionarios?
Muchos interrogantes en una ciudad desprotegida por el desenvolvimiento de sus autoridades.