SAN PEDRO: en calles repavimentadas de B° San Martín volvieron a circular camiones pesados, que son los que causan destrozos en las mismas; piden a Bravo la prohibición de su tránsito por la ciudad

Como se puede ver, por la angosta calle Sargento Cabral transitando enorme camión cargado con soja de 35 toneladas y no dando espacio a los otros vehículos de menor porte: todo un peligro; denunciaron los vecinos de B° San Martín. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). No han pasado más de 30 días de los arreglos de repavimentación de las calles Azcuénaga y Sargento Cabral, en uno de los sectores de mayor tránsito a los barrios San Miguel, La Merced, Páterson, Bajo Moralito, Ejército del Norte, bajo y alto, 25 de Mayo y Malvinas Argentinas, que anoche otra vez los vecinos denunciaron el tránsito de camiones de transporte pesado.

Esta situación que vuelve a poner en cuestión el tránsito de semejante moles andantes, es denunciada una vez más, “porque esos vehículos son los que dañan notablemente cualquier pavimento y que la Municipalidad está invirtiendo dinero de los contribuyentes en obras, que no duran nada porque no hay nadie quién controle el tránsito de estos grandes camiones”.

A lo que hay que agregar que “la Municipalidad como el Concejo Deliberante, que está de adorno, porque el oficialismo no tiene competencia, por lo tanto no se reúne ni delibera, porque el voto lo tiene el intendente Bravo”, por lo que se le solicita a éste arbitrar los medios “para prohibir el tránsito de todo camión pesado por las estrechas arterias de barrio San Martín, que para ingreso a los barrios San Miguel, La Merced y Ejército del Norte tranquilamente lo pueden hacer por los diferentes accesos de la ruta nacional 34”, dijeron los vecinos.

Finalmente, los mismos vecinos dijeron a EL SOL ABC que lo mismo sucede con los camiones de la Coca-Cola, que viene con más de 35 toneladas de gaseosas. Por lo que debiera la Municipalidad crear en la zona de La Mielera una playa de estacionamiento y descarga del transporte pesado, para que desde allí se ingrese en camiones chicos todo tipo de mercadería a la ciudad. Porque sino lo mismo de siempre: ir a la intendencia para pedir por favor el arreglo de calles. Es cosa de sentido común, nada más”, dijeron.