SALTA: tremenda batalla campal deja un herido y 13 detenidos en B° Castañares, además una vivienda incendiada

Esta fotografía fue en ocasión de otro enfrentamiento entre vecinos en Joaquín V. González, también en la provincia de Salta, días pasados. Parece que el coronavirus ha desatado la violencia barrial en varios sectores de la sociedad. /(Foto: diario Crónica).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). El alcohol y la droga es una mezcla peligrosa en grupos de personas que no tienen límites para el esparcimiento, así lo informaron fuentes policiales del B° Castañares donde se dieron los graves hechos policiales por peleas entre vecinos en un sector de esta barriada del norte de la ciudad.

De estos hechos resultaron 13 personas detenidas y además se incendió una vivienda particular. Los participantes del incidente fueron identificados como Martín Ezequiel Benítez, Lucando Eduardo Antonio Benítez, Cristian Tomás Rodríguez, Valeria Natalia Benítez, Emilio Nicolás Rodríguez, Noelia del Valle Álvarez, Facundo Ezequiel Segovia, Damián Baltazar Fernández, Darío Leandro Martínez, Nadia Agustina Carrizo y dos menores de edad, quienes fueron imputados como autores del delito de estrago doloso con peligro para la vida de las personas en perjuicio de dos vecinas del grupo 244 viviendas de Castañares.

Por su parte, Diego Rafael Gregorio Rearte fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma en perjuicio de Martín Ezequiel Benítez.

 

Durante una reunión

De acuerdo a trascendidos entre los vecinos del lugar, todo comenzó cuando Ruarte llegó junto a otra persona, al lugar donde Benítez estaba compartiendo reunión con familiares y amigos. Y allí el acusado le realiza siete disparos contra Benítez, impactándole tres de los disparos en su cuerpo (en pierna, tobillo y brazo), tras lo cual se dio a la fuga.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt solicitó que los acusados queden detenidos mientras se cumplen las medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Como venganza, los detenidos también salen en busca de venganza y van hasta el domicilio de la familia de Ruarte y le queman la casa. Eso es lo que pudo informar la policía.

Desde la Fiscalía se dijo que siguen las investigaciones bajo secreto de sumario.

Fuente: Fiscalía Penal de Salta