JUJUY: la mayor parte del territorio provincial vuelve a la fase 1 por contagio de policía

María Ester Puga, la que fue contagiada por su hermano policía que trajo el virus desde La Quiaca. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En casi menos de 48 horas, el coronavirus saltó en Jujuy. Un pequeño descuido y la casi falta de casos hizo que muchos se relajaran. Entre ellos las autoridades de Gendarmería y de Policía de la Provincia que trabajan en La Quiaca, cuando se sabe que Villazón ya reporta casi 100 casos y el hospital de esa ciudad boliviana pronto va a colapsar.

Y así salió el policía con este raíd, que lo cuenta desde Prensa de Policía de la Provincial, la oficial a cargo: “El policía Arnaldo Ramos, de 41 años, estuvo en La Quiaca, el día 4 de junio; regresó en compañía del jefe de Policía que es Juan Segovia, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina y el chofer Hugo Cruz;  ya el día 5, trabajó en Fraile Pintado y Calilegua, y estaba acompañado por el jefe de Policía, y el chofer Luis Gutiérrez. Bueno, luego regresa de esas dos localidades, descansó. El lunes y martes trabajó y estuvo en la Central de Policía, con el jefe de la Policía, el secretario David Rodríguez y el chofer de apellido Cruz. El día miércoles se fue al odóntologo, Dr. Rivera, que atiende en calle Necochea, entre San Martín e Independencia en esta capital. Luego de ello se fue al Parque de la Ciudad a hacer running.  El día domingo acompañó a su hermana, porque estaba con síntomas. La misma se llama Gloria Esther Puga, quien presentaba disnea y cuadro febril. Con ella, el policía Ramos acude a la Clínica del Rosario y allí detectan que los dos tenían coronavirus, luego del hisopado. Allí los trató el Dr. Castro. Con respecto a la hermana del policía, de apellido Puga, la misma trabaja en la Municipalidad de Ciudad Perico, en el sector Ferias. Bueno este es el raíd del policía contagiado, para que se tomen las medidas pertinentes, según indicaciones del COE”, terminó diciendo en informe para EL SOL ABC.

De esta manera, ante esta situación peligrosa, el COE ordenó volver a fase 1 a Ciudad Perico, Palpalá, Fraile Pintado, Calilegua, San Salvador; lugares por donde se movieron todos los contactos del policía contagiado en La Quiaca.

Desde diversos ámbitos nacionales, aplauden las medidas tomadas por el COE jujeño.