
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Una gran concentración para el acto que se convocó en el día de ayer a nivel nacional, por los colectivos de #Niunamenos a nivel nacional y que en esta ciudad convocó la Casa de la Mujer María Conti, junto a referentes y militantes de la CCC, que a las 18 se hicieron presentes en plaza Belgrano, en la esquina de intersección de calles Rogelio Leach y Sarmiento. Allí EL SOL ABC conversó sobre el motivo de la reunión con una de las referentes de esta institución, María Cruz, quien en parte de su declaración hizo denuncia directa contra el juez Pullen Llermanos, por dejar libre al asesino de Marina Patagua, en barrio Los Huaicos, en San Salvador, que este sábado recién pasado fuera asesinada brutalmente.
“Estamos concentradas en plaza Belgrano porque nos adherimos a la gran convocatoria a nivel nacional, primero para repudiar y pedir justicia por el caso de femicidio contra Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas por el policía Martínez, donde vemos claramente que los funcionarios judiciales no cumplen con lo establecido por la ley. Y acá en Jujuy, el sábado pasado un asesino que estaba preso fue dejado libre por el juez Pullen Llermanos y así fue que buscó a Marina Patagua, en barrio Los Huaicos, de San Salvador, y la asesinó brutalmente a golpes y luego a puñaladas”, empezó diciendo Cruz a EL SOL ABC.




Ante esta información sobre el juez Pullen Llermanos, le pedimos a la referente de la Casa María Conti que nos especificara cuál fue la actuación que tuvo este juez y las medidas que piensan tomar: “Bueno, de acuerdo a información que nos brindó Fiscalía, al juez Pullen Llermanos le habían informado que el asesino de la joven Patagua tenía muy malos antecedentes penales y que no podía dársele la libertad. Sin embargo, Pullen Llermanos no escuchó esta sugerencia. Por lo que vamos a pedir el jury de enjuiciamiento, contra un juez como Pullen Llermanos que además tiene varias denuncias por maltrato y por misoginia, por mal desempeño como funcionario público”.
Finalmente, la dirigente expresó que “esta lucha la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias; porque no vamos a permitir que sigan jueces como este Pullen Llermanos que son una deshonra para la Justicia, pero además son los que permiten que mueran mujeres como Úrsula o como Marina. Decimos basta y esta lucha la vamos a seguir hasta que tengamos respuestas de las autoridades. Estamos cansadas que todos los días aparezcan nuevas mujeres muertas en todo el país. Esta lucha debe ser infinita y sin desmayos, porque va la vida de nuestras compañeras mujeres”.