RESPONDEN A CANALLA LOMBARDI: “Los que bombardearon Plaza de Mayo en el 55 y endeudaron al país, están en la Rural”

Hernán Lombardi, uno de los más ineficaces ministros de Macri. Primero destruyó Tecnópolis y luego desmanteló la agencia nacional Télam. Hoy habla de "reconstruir el país". ¿No será mucho? (Foto: Perfil).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Resulta que Hernán “Canalla” Lombardi, uno de los más obsecuentes macristas, fue a la Rural anteayer sábado y se largó con una catarata de declaraciones en contra de la militancia peronista y ciudadana apolítica que “ve claramente que el macrismo perjudicó al país en su paso por el gobierno y que ahora se están viendo esos resultados”.

Parece que caló hondo en el sector de Juntos por el Cambio ver que sus dos principales figuras como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueran directamente repudiados en la calle por gente común, en sus recorridos de campaña. El primero fue “directamente enfrentado con un quiosquero de Ituzaingó, que le negó la mano cuando Macri le ofreció saludarlo”. El otro caso poco difundido se dio a Rodríguez Larreta, en el Conurbano. Esto es un serio indicio que la gente está teniendo memoria y que las encuestas difundidas por las consultoras y medios pagos por Juntos por el Cambio, o afines a sus políticas y proyectos, difieren largamente de la realidad: existe una gran mayoría que no quiere el regreso de Juntos por el Cambio.

 

Lo que dijo Lombardi

La agencia NA (Noticias Argentinas) salió a reproducir las declaraciones del ex ministro Lombardi: “Trazando un paralelismo con el gobierno de Fernando De la Rúa, cuya salida anticipada del poder dio lugar al estallido social del 2001, Lombardi –que fue secretario de Turismo, Cultura y Deportes en aquella época– dijo que hoy la crisis podría ser aún peor. ‘No había inflación, uno por ciento. Y no estoy defendiendo’, sostuvo y añadió que ‘los dirigentes que le tiraron piedras a Macri o que le hicieron los saqueos a De la Rúa están adentro del gobierno’. Además, dijo que ‘Alberto Fernández creó metódicamente su propia irrelevancia’, ya que ‘su palabra no tiene credibilidad’ ”.

Lo que no dice Lombardi, en su desesperación de que lo que anuncian sus pares en los medios de Juntos por el Cambio se cumpla, es que el fue partícipe directo de dos gobiernos que dejaron “tumbados a los argentinos”, con muertes de por medio. El fue responsable de la ida de De la Rúa en el 2001, cuando no implementó ninguna idea renovadora dentro de su ámbito laboral que ayudara a ese gobierno a salir de su profunda crisis. Más bien, hay denuncias en la Justicia por el manejo de fondos que derivaba en empresas testaferros que luego lo beneficiaban. Precisamente, el diario Ámbito el 7 de octubre de 2009 informó: “El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el procesamiento del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, por una presunta operación de compra de campos en la provincia de San Luis cuando era funcionario del gobierno de la Alianza”. [1]

Mientras tanto, las repuestas en las redes no se hicieron esperar, desde desaparecedor de Zamba en Tecnópolis”, “no recuerda que los que están en la Rural son los mismos que bombardearon Plaza de Mayo en el 55’, dejando un tendal de más de 350 muertos y que todavía nadie fue preso”, o “partícipe directo del mayor saqueo del pueblo argentino entre 2015 y 2019”, es la síntesis de la memoria colectiva que pudimos rescatar.

Referencia:

[1] https://www.ambito.com/politica/piden-procesar-lombardi-presunto-fraude-un-parque-nacional-que-no-se-creo-n3586240