Sigue sin saberse quiénes atacaron locales partidarios del Partido Obrero en Capital Federal

Partido Obrero de Almagro, situado sobre la calle Díaz Vélez, apareció con su vidriera resquebrajada y la reja y afiches partidarios pegados sobre ella, quemados. (Foto: Prensa PO).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC).El sábado pasado se hizo conocer de los ataques que sufrieron locales como cartelería de información del Partido Obrero en distintos sectores de esta ciudad, pero sin embargo todo sigue sin esclarecerse y deja sin protección a los partidarios del PO.

Gabriel Solano, en su momento, expresó a los medios que “se hicieron las denuncias correspondientes, pero parece que existe poco ánimo para esclarecer estos peligrosos hechos que van contra el sistema democrático imperante”.

 

Cartelería y muro de exposición también atacados. (Foto: Prensa PO).
Vidriera rota. ¿Vuelven los ultras? ¿O es una jugada de los servicios extranjeros en el país, para dividirnos? (Foto: Prensa PO).

Los hechos

Desde prensa del PO se informó que en la mañana del sábado 9 de mayo el local del Partido Obrero de Almagro, situado sobre la calle Díaz Vélez, apareció con su vidriera resquebrajada y la reja y afiches partidarios pegados sobre ella, quemados. A pocas cuadras, fue atacado también el mural del Polideportivo de la escuela Normal N° 7, dónde se grafitearon reivindicaciones a Videla sobre los nombres de estudiantes desaparecidos por la dictadura militar. Lo mismo sucedió en la Casa de Teresa, centro cultural del Partido Comunista que se encuentra a tres cuadras.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, informó que se hizo la denuncia judicial correspondiente y que “reclama que se realice una investigación exhaustiva de los hechos. De esta manera, los grupos de ultraderecha están resurgiendo para amedrentar y perseguir a quienes pensamos distinto. Además, porque saben que con las urnas no volverán más, después del desastre causado a los argentinos”.