QUEDARON EN EVIDENCIA: tanto Kulfas, TN, Ocaña, Lanata y La Nación juegan como agentes de EE.UU., por comunicado de desmentida de la empresa Laminados Industriales

Laminados Industriales SA salió a desmentir rápidamente a Matías Kulfas y a los esbirros de EE.UU. que quieren hacer caer la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer furibunda campaña desde los esbirros al servicio de EE.UU. para hacer caer el lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que llevará gas a los puertos de Bahía Blanca y Mar del Plata para exportar, pero además unirá en una segunda etapa, desde Santa Fe, con los gasoductos del NEA y NOA, con lo que se podrá exportar gas a Brasil.

Esta mega obra, que pone a la Argentina a los pies de una reconversión total en el aspecto económico-financiero, de cara a la próxima centuria, “es un gránulo en el ojo de una oposición y de los enemigos de la Argentina, que no quieren el despegue económico del país, todo para que se siga dependiendo el complejo agro-industrial, manejado por EE.UU.”.

Ayer todos estos movimientos escondidos quedaron en evidencia, gracias al fuerte y directo discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de la conmemoración del centenario de YPF el viernes en Tecnópolis.

Sintiéndose tocado, el ex ministro Matías Kulfas salió a responderle vía comunicado en off, con una argumentación falaz, que ayer fue desmentida directamente por la empresa a la que alude el mandamás del Ministerio de Producción. Quedando desmembrada la operación Kulfas, y de la que aprovecharon con denuncias y declaraciones de parte de los agentes directos de la embajada norteamericana en el país.

Y para ello transcribimos lo que publicó Infobae, agencias de noticias manejada por EE.UU., para demostrar que “no hay mentiras en lo que escribe EL SOL ABC”: “Para sumar un grado más de duda a los reales motivos por los que Matías Kulfas fue echado del Ministerio de Desarrollo Productivo, ahora la empresa Laminados industriales salió a despegarse del ahora ex funcionario.

’’¿Qué es Laminados Industriales? Se trata de la empresa de Villa Constitución, en Santa Fe, que el ministro señaló como una de las que podría fabricar las chapas de los caños del gasoducto Néstor Kirchner en lugar de que Techint las importe desde una de sus subsidiarias en Brasil. No sólo eso, en un mensaje que publicó este medio el viernes y que la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa), la vicepresidente Cristina Kirchner y hasta el propio presidente Alberto Fernández le atribuyeron a Kulfas (en el caso del presidente no directamente, pero si por medio de un tuit, su rúbrica al mensaje de CFK y luego su decisión de echar al funcionario), se acusó a los funcionarios cristinistas de Enarsa armar un ‘pliego de licitación a la medida de Techint’.

Las dudas sobre ese off the record atribuido a Kulfas ya generaron que la oposición pida pedidos de investigación para ver si hubo maniobras indebidas o, directamente, corrupción. Ese mensaje generó suspicacias porque la licitación de Enarsa especifica caños de 33mm, los que Techint fabrica en Brasil. “Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados Industriales SA)”, detallaron las fuentes oficiales en un mensaje que llegó a Infobae.

El ex ministro los mencionó desde el mismo acto de Tecnópolis en una entrevista que dio a AM750. “La chapa que hacen perfectamente se puede usar para gasoductos”, dijo por radio. Ahora, la empresa, una compañía de capitales italianos que tiene más de 10 años en Santa Fe, y cuyo presidente y CEO es José Pablo De Martino, salió a despegarse y a desmentir a Kulfas.

Dicen, concretamente, que no puede fabricar lo que Kulfas dijo que podía, que eventualmente podrían hacerlo a fin de año, cuando recién podrían fabricar chapas de hasta 30 pulgadas. El ministro conocía la urgencia absoluta que tiene la construcción del gasoducto Néstor Kirchner para el Gobierno. Y también las demoras en la que ya viene incurriendo si lo que se quiere, como repiten los funcionarios todo el tiempo, es llegar con el tendido listo para el invierno de 2023.

“La empresa se encuentra en proceso de ampliación de su gama de productos, desarrollando pruebas para la producción de chapas gruesas con calidad API, que es la calidad estandarizada para usar en gasoductos y oleoductos (API/American Petroleum Institute). Actualmente, no produce chapa con calidad API apta para gasoductos, ni tampoco apta para caños de 36 pulgadas de diámetro”, destacaron desde Santa Fe.

De esta forma toda la operación de los enemigos de la Argentina queda al descubierto, pero hoy se suma la misma denuncia de Infobae que dice que “el presupuesto para la obra no se puede financiar con fondos del Aporte Solidario, porque se estaría incumpliendo los motivos y objetivos de tal aporte”. De manera tal, que se nota claramente cómo juegan los enemigos del país para que no se haga nada. Y contra esto todos debemos estar alertas, porque habrá más intrigas y campañas.