GOBERNADORES OBSECUENTES: Llaryora y Sáenz están recontralocos, cuando dicen que “si le va bien a Milei nos va a ir bien a los argentinos”; la realidad les dice lo contrario

Francos y los gobernadores Jalil, Sáenz y Llaryora, ayer en Casa Rosada. (Foto: InfoBAN).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ya aparecieron a pleno los gobernadores que dicen que “quieren salvar la grieta”, cuando las nuevas tarifas de servicios van a estar por arriba del sueldo de un trabajador y la economía ya ha comenzado a sentir los primeros efectos negativos por las medidas tomadas, que además “se esperan que tengan éxito dentro de 35 años”.

Hay que ser demasiado pelotupido, o entreguista, o ser parte de la farsa montada con el “loco de la motosierra”, que ahora se ha visto que no tenía ningún plan de gobierno y que a las apuradas tuvo que salir el equipo que encabeza Federico Sturzenegger a redactar las 600 nuevas medidas que a partir de hoy aplicará el nuevo gobierno. Entonces, dice la mayoría, cómo pueden ser tan estúpidos algunos mandatarios como Llaryora, Pullaro, Sáenz o el mismo catamarqueño Jalil, salir a defender una posición que “seguramente proyectará el ahorcamiento total de las familias argentinas”. O son muy opas, o creen que se van a salvar solos, o van a salvar sus provincias si apoyan al loco Milei. Con gobernadores como estos es que las provincias pierden cada día más y más.

Desde la agencia ARBIA se informó que las “medidas son muy durísimas y que este mediodía Milei las estará oficializando mediante cadena nacional”.

Además, la misma fuente informativa dijo que “Milei se reunió con mandatarios provinciales en la Casa Rosada. Se discutió sobre las transferencias a los distritos, la coparticipación y el Impuesto a las Ganancias. Guillermo Francos dio luego una conferencia de prensa acompañado de Martín Llaryora, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil. Jalil: “Hay coincidencia de los gobernadores de tratar el problema del déficit fiscal”. Raúl Jalil, mandatario de Catamarca, agradeció al gobierno de Javier Milei por “la posibilidad de diálogo” y confirmó que “hay coincidencia de prácticamente de todos los gobernadores de tratar el problema del déficit fiscal”, en la conferencia de prensa que compartió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los gobernadores de Salta y Córdoba, Gustavo Sáenz y Martín Llaryora”.