LA MENDIETA: empleada municipal se suicida, luego de ser escrachada en las redes por tener vida paralela junto a amante

En una rama de este árbol fue encontrada ahorcada la mujer de 26 años en La Mendieta, a 14 km de la ciudad de San Pedro de Jujuy. (Foto: EL SOL ABC-G.S.).

LA MENDIETA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En la tarde-noche del lunes, luego de la fuerte tormenta en esta localidad una joven mujer tomó la drástica determinación de quitarse la vida al ahorcarse con una soga plástica cerca de unas canchas de fútbol, luego que se sintiera escrachada por las redes sociales, tanto que se supiera relación paralela que tenía con un joven de la zona.

De acuerdos a datos confidenciales, que nuestra Redacción pudo recabar, la occisa se trata de Melina González, de 26 años, que trabajaba en una de las dependencias de la Municipalidad local. La misma estaba casada con Leonardo Zelaya, que trabaja en el ingenio azucarero local y que anteriormente había sido concejal.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la pareja alquilaba un departamento cerca del ingreso sur sobre la ruta provincial 1, que tiene salida a la localidad de Carahunco, por Las Lajitas.

También por datos proporcionados por estos vecinos, nada hacía presagiar semejante desenlace trágico, “porque la pareja era muy reservada y no había conflictos aparentes”.

Uno de los vecinos dijo, además, que el día de la tragedia –que fue el lunes por la tarde, luego de la fuerte tormenta— “estábamos conversando varios vecinos, comentando lo que dejó la fuerte tormenta, vimos pasar con la cabeza cabizbaja a Melina, que llevaba un banquito. Eso nos llamó la atención, pero nunca pensamos lo peor”, dijeron.

De acuerdo a datos aportados por el SAME, González fue encontrada colgada de uno de los árboles en cercanías de algunas de canchas de fútbol, a eso de las 20 en adelante. Nada se pudo hacer, porque ya estaba sin pulso.

Finalmente, se supo que la determinación drástica del suicidio tendría que ver “con fuertes mensajes de escrache contra su persona, porque había sido descubierto su amorío con un hombre casado, de nombre Ricardo. Y que seguramente se iba a enterar su esposo”.

Todo está bajo investigación judicial, informaron desde los Tribunales de San Pedro.