POSTURA INSTRANSIGENTE DE KEIKO FUJIMORI PUEDE LLEVAR A UNA GUERRA CIVIL: con la muerte de un simpatizante de Castillo, la ex candidata presiona por el caos y así no ir a la cárcel

Partidarios de Perú Libre y de Fuerza Popular se enfrentaron, con el saldo de un muerto de parte del bando de los primeros. (Foto: Jaime Herrera-TeleSur).

LIMA, Perú (Especial para EL SOL ABC-Roberto Ginges Camurana). Lo que pasa en Perú hoy es muy grave para el concierto democrático que vive Sudamérica, a pesar de sus defectos, pero lo que está realizando al ex candidata Keiko Fujimori es mu grave para la democracia en este país.

Una mujer con los escrúpulos de Fujimori es muy perjudicial para la salud democrática de un país que fue a balotaje y que le dijo no a una política que no está preparada para llevar las riendas del poder en Perú. Así lo ha expresado la gente, así lo dicen todos los analistas, así lo piensan distintos organismos de DD.HH. del mundo entero.

Así también lo expresó el portal TeleSur en su edición de hoy, que dice: “Meneses Taco, de 56 años de edad, murió a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza el pasado 24 de junio.

’’Un simpatizante del partido Perú Libre y del virtual presidente electo peruano, Pedro Castillo, falleció este martes días después de haber sido atacado por fujimoristas, cuando realizaba un plantón en defensa del voto, informó el colectivo político.

’’El fallecido fue identificado como Sacarías Meneses Taco, de 56 años de edad, y murió a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza el pasado 24 de junio en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, expresa la nota de TeleSur.

 “Lamentamos comunicar que ha muerto nuestro compañero Zacarías Meneses Taco de (el departamento de) Ayacucho”, indicó la oficina de prensa del partido Perú Libre en su cuenta de la red.

“Esto es producto de los violentos ataques de los fujimoristas, los golpes que le propinaron en la cabeza lo dejaron gravemente herido. Descansa en paz compañero, nunca te olvidaremos”, externó el movimiento en su tuit.

Meneses Taco resultó con lesiones después de que bandos de Perú Libre y del partido derechista Fuerza Popular, que postuló a Keiko Fujimori a la presidencia, chocaron mientras defendían el voto.

Según algunos analistas limeños, Keiko Fujimori “sabe que va a ir a la cárcel y es por eso que no quiere reconocer el triunfo del maestro Castillo, que ya fue ungido provisoriamente por el Tribunal Electoral del Perú”. También creen que debería ser denunciada como instigadora de todos estos graves hechos que suceden en torno al balotaje recientemente realizado.