PIDEN DESDE DISTINTOS SECTORES RECAMBIO EN LA JUSTICIA: al ministro Soria parece que le dieron tónico adormecedor, que no mueve los hilos para presentaciones en el Congreso

El Dr. José Manuel Ubeira, columnista de Caníbales, en C5N, sigue fustigando y criticando por la tardanza del Gobierno en hacer los cambios que la población pide. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Qué miedo se le puede tener a “perder en el Congreso, tal o cual presentación para cambiar el estatus de la Corte Suprema actual”, si lo que interesa es que “el pueblo vea que sus autoridades están en una mancomunión de ideas para dar vuelta todo un proceso horroroso que se llamó Mesa Judicial, para destruir al peronismo y a todo dirigente afín al mismo”.

Por ello, desde muchos sectores del peronismo nacional “ven que Martín Soria ha entrado en una suerte de inercia peligrosa para la recuperación de la Justicia para el pueblo”.

Uno de los más directos y claros en este sentido es el Dr. José Manuel Ubeira, quien lo viene señalando desde hace mucho en los distintos programas políticos que le toca participar en televisión y ahora como columnista del programa de C5N, “Caníbales”, donde dijo en reiteradas ocasiones que “no sé a qué le teme el Gobierno. El 19 de noviembre pasado tuvo un espectacular respaldo del pueblo. Entonces, qué miedo puede tener si la gente salió no a tomar aire ni hacer juegos con los globos o a comerse un choripán. Salió a decirle al Presidente, señor tome las riendas y haga lo que tenga que hacer, con la Corte, con la Ley de Medios Audiovisuales, con los precios de la canasta familiar, etc.”.

El mismo Dr. Ubeira, expresó reciente en Twitter: “Lo que puedo reclamar al Gobierno es falta de compromiso con la recuperación de la Justicia. Puede mandar el pliego ya para ampliar la Corte a 9 miembros. El tema Procurador sigue pendiente. Puede convocar a Gils Carbó, a quien se obligó a renunciar amenazándola. Se puede hacer ya”.

Todos quieren saber quién es o quiénes son los que impiden el impulso con el que entró el diputado por Río Negro, Martín Soria, que ahora se muestra apagado y sin querer mostrarse ante la prensa.

Mientras tanto, desde la oposición hay un movimiento en este sentido, luego del procesamiento de Mauricio Macri, por “el espionaje a familiares del ARA San Juan”, donde varios han dado cuenta de febriles reuniones de jueces adictos al macrismo con el ex ministro Germán Garavano, para impedir que “la idea de cambiar la Justicia se ralentice o pierda vigor”. Por lo menos están forzando para que la causa de Macri pase a Comodoro Py.