¿KULFAS A QUÉ ESTÁS JUGANDO?: piden por la restitución en su cargo de Débora Giorgi, una funcionaria de alto nivel

Muchos dicen que a los ministros del Presidente les falta una buena dosis de testosterona. Porque no se entiende que retrocedan ante las corporaciones. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ni Kulfas ni sus secretarios salieron a respaldar la labor del secretario de Interior Roberto Feletti, por lo que se nota que “no está de acuerdo con el control de precios”, más cuando expresó el jueves pasado en reunión convocada por la UIA que “existe una falsa antinomia entre el crecimiento de las exportaciones y la sustitución de importaciones”, creyendo ingenuamente que los popes industriales argentinos apoyan este pensamiento, más cuando al frente de la UIA está un personaje como Funes de Rioja  —que cree que un peso más que gane se lo llevará en el cajón cuando se muera, o por lo menos cree que va a vivir hasta los 200 años— abiertamente opositor y votante de Mauricio Macri.

Entonces, si el sentido, y en la misma reunión el presidente Alberto Fernández les dijo claramente a los industriales y a sus secretarios o representantes, que no voy a avalar ningún aumento desmedido por fuera de lo acordado”, es “defender primero a la población mayoritaria de la Argentina, que está siendo afectada por esta puja ideológica entre sectores nacionales que se suben al plan diseñado por EE.UU., por medio de la AmCham”. Entonces, ¿de qué lado está el ministro Matías Kulfas?

Giorgi y Feletti descubrieron a otro par de “infiltrados” en el Gobierno que no trabajan por la causa popular, sino que se mueven de acuerdo a sus intereses personales y comerciales con sectores ligados al “establishment”. Por ello no ven con buenos ojos la continuidad de Kulfas. (Foto: Agrofy News).

Por lo mostrado hasta ahora, le interesa más quedar bien con los sectores del establishment  —precisamente los atacantes de un modelo nacional y popular, que juegan como arietes de EE.UU., que en todos lados se conoce comúnmente como cipayos—, porque no se entiende que “haya dejado ir a una funcionaria de los quilates de Débora Giorgi, que tiene un vuelo intelectual de primera y fue fundamental en los gabinetes económicos de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando supo ejercer el cargo de presidenta de la Nación”, expresaron con vehemencia sectores ligados a las organizaciones sociales. Esta situación es una de las que más fuerte suena con respecto a que por qué el electorado se esfumó en las recientes elecciones del 14 de noviembre pasado. Si no lo entiende el presidente Alberto ni su equipo, entonces preparémonos para entregarles el poder al “grueso de Cambiemos en 2023”.

 

El trabajo de Giorgi

La secretaria Giorgi en los 50 días que estuvo en la cartera del Lic. Feletti, “enseguida ordenó el manejo de una base de datos para hacer un monitoreo estricto desde la salida de producción hasta su llegada a la góndola de cada uno de los productos de la canasta de Precios Cuidados”, pero además “buscó allanarle el camino para preparar un plan para luego de la finalización de acuerdo”. Y esto no supo ver ni le interesa a Kulfas, quien cree además que “más importante son los mercados externos y mientras Feletti y Giorgi son de la idea de potenciar el mercado interno”.

Lo último que la ciudadanía le estaba solicitando a la Secretaría de Comercio Interior es la confección de cartillas o publicación en la web del “listado de los 1.400 productos de Precios Cuidados, para que las organizaciones sociales, las asociaciones de consumidores y personas comunes, que necesitan cuidar su presupuesto familiar mensual, puedan hacer un estricto seguimiento de precios”.

Porque hay denuncias en las provincias del NOA y NEA, que “no se puede hacer ningún control, porque los supermercadistas locales no pertenecen a las grandes cadenas ni, además, desde los gobiernos provinciales no hay interés en controlar los precios, porque son regímenes no afines al Gobierno nacional, tal el caso de la provincia de Jujuy, bajo las botas de Gerardo Morales”, denuncian en las redes sociales muchas personas que no se ven protegidas por el Gobierno nacional.

 

Los malos antecedentes de Kulfas

Así varias son las denuncias de la gente, que en este caso tomamos la de Daniel Abreu, quien expresó en Facebook: “Kulfas, el ministro de los grandes acopiadores de granos. De los agroexportadores. El que, mediante decretos firmados por Alberto Fernández, congeló hasta el 2025 los pocos impuestos que pagan. Ahí están Cargill, Dreyfus, aceitera General Deheza, Coto, Carrefour, frigoríficos exportadores de carnes y, por si eso fuera poco, a las empresas que extraen petróleo y gas les congelaron los impuestos hasta el 2041, ¿no lo pueden creer? Así es, les congeló por 20 años los impuestos a esas empresas. Todo con la excusa del pago de la deuda que contrajo el gobierno de Macri. Una consulta: ¿Alberto Fernández dice la verdad cuando habla de negociaciones con el FMI? Está a la vista que Kulfas bien podría haber sido ministro de Macri, pero es de Alberto Fernández, que para los intereses del pueblo es lo mismo”.

El presidente del partido MILES, Luis D’Elía, en su cuenta en Twitter, expresó también: “@LuisDelia. 20 capitanes de la industria alimenticia empujan la inflación, el aumento de precios de la economía, Bunge y Born, Pérez Companc, Ledesma, Pagani, socios de cuanta dictadura o experimento neoliberal tuvimos en nombre de sus podridas utilidades económicas. Esto se llama #Oligarquía”.

Si Kulfas no está con el pueblo, es mejor, entonces, que dé un paso al costado, dicen todos los peronistas.