PANDEMIA: ya Santiago está avisando; si Jujuy y Salta no toman medidas más duras, podrían llegar a tener el colapso de Córdoba y Santa Fe

Desde Santiago alertan a las provincias de Salta y Jujuy por la rápida propagación de las nuevas cepas. Ayer la provincia casi llegó a los 850 casos. Hay mucha preocupación como lo informa el Nuevo Diario. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Lo que viene sucediendo en Santiago del Estero, donde el gobernador Zamora se relajó un poco y tampoco quiere cerrar, los datos emanados por las autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero le están avisando que debe cerrar totalmente la circulación en la provincia, por lo menos por 21 días.

Ayer se reportaron 844 nuevos contagios y 6 fallecimientos, que vienen a poner preocupación en las autoridades sanitarias de esta provincia, cuando hace 4 semanas los casos rondaban los 250 como promedio.

Actualmente desde Córdoba y Santa Fe informan el colapso del sistema público de hospitales y los privados lo están también, donde ya se ven en los pasillos de los centros médicos gente con camas en los pasillos.

Por ello, dicen, que es una fuerte alerta para los gobiernos de Salta y Jujuy, que todavía tienen cifras manejables, aunque Salta pasó de 120 casos de promedio, a los casi 500 de estos últimos días. Por lo que creen que deben tomar medidas más duras, para evitar la circulación de la gente, que es la que propaga el virus.

 

Informe

Desde el Nuevo Diario de Santiago se informó que “se recuperaron trescientos cincuenta y dos (352) casos el día de ayer, por lo que son veintiocho mil setecientos treinta y dos (28.732) los casos recuperados en la provincia.

’’Se notificó el fallecimiento de 6 personas por Covid 19. Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión que estaba internado en un sanatorio privado de la Capital; un hombre de 47 años con antecedentes de obesidad, un hombre del departamento Río Hondo de 54 años y un hombre de 41 años con antecedentes de obesidad, internados en el hospital Independencia. Una mujer de 81 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda y un hombre de 53 años del departamento Robles, con antecedentes de obesidad que estaba internado en el CISB”.