Cornejo, plantado en un pensamiento de un neoliberalismo obsoleto para la Argentina

Cornejo adelante discursando. Pero los "pibes" de atrás están como "perros que han volteado la olla". Son todos responsables de la declinación y casi desparición de la UCR como partido de alternancia. (Foto: La Nación).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial-ABC OnLine). Muchos radicales abogan por la aparición de nuevos dirigentes líderes como Santoro, que saquen a la UCR de su aplastamiento y sea el partido que se acople al peronismo para sacar al país de su difícil situación económica. Por ello critican las últimas declaraciones del ahora diputado nacional y actual presidente del centenario partido, Alfredo Cornejo, que en su afán de ser opositor “no mide sus palabras” y se encierra en un obsoleto pensamiento de que sólo está “para defender intereses económicos”  –que podrían ser uno de ellos, pero no el principal— y no para defender un proyecto de país, que está más allá de las argumentaciones de un hombre que todo “lo ha callado, silenciado, y apoyado la tremenda corrupción de Mauricio Macri, que llevó al país al default por un endeudamiento atroz que nos deja a los argentinos endeudados por más de cien años”. De esto no habla Cornejo.

En muchos sectores populares de Mendoza comienzan a ver los garrafales “errores” a sabiendas del ex gobernador, que llevaron a la encerrona del actual mandatario Suárez, cuando no se preocupó por el agua de los mendocinos, que es mucho más importante que “los billetes o monedas” que Cornejo pudo haber conseguido durante la permisividad que obtuvo de Macri para el endeudamiento de la Provincia. A esto Cornejo llama “federalismo”.

No tiene cara

El ahora diputado Cornejo son de esos tipos de dirigentes mediocres   –que son aplaudidos por un grupúsculo de un sector de la sociedad que creen que con “no pagar impuestos o la rebaja de éstos” están haciendo “patria”—  que sólo llegan para plantarse en el estrado nacional de la política sólo para defender intereses sectoriales y no del conjunto de la sociedad. Y es ello, lo que más reclama la Argentina, un partido de oposición pero que esté a la altura de las circunstancias: acometiendo proyectos, ayudando a fortalecer las instituciones, demandando el encuadramiento de unas Fuerzas Armadas al servicio del país y de la región, pidiendo por el desmantelamiento de los organismos de seguridad extranacionales que se infiltran en el país, abogando para limpiar a la Justicia, logrando que la banca argentina esté al servicio de los argentinos y no de un grupo de pillos delincuentes, que hacen su “agosto” en desmedro del resto de la ciudadanía. Ayudando además, a tener un gran desarrollo científico para dotar con esfuerzo y manos argentinas nuevas tecnologías que el mundo necesita. De ello no se preocupa don Cornejo. Y eso es lo que el conjunto de los mendocinos le reclama.

Como siempre La Nación, diario netamente opositor y afín a las políticas de entrega del país, dio cabida recientemente a las últimas declaraciones de Cornejo: “Las diferencias tarifarias entre el interior del país y Capital, teniendo en cuenta ahora los subsidios nacionales para congelar los costos de electricidad y transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, han puesto en alerta al radicalismo, que salió hoy (por el martes 7 pasado) a cuestionar duramente al presidente Alberto Fernández por ‘abandonar el federalismo’. La UCR le pide no ‘caer nuevamente en la discriminación en la distribución de los recursos’, ya que ‘atenta al corazón de la Argentina productiva’ ’’.

Y continúa La Nación: “En un duro documento firmado por Alfredo Cornejo, presidente del centenario partido, diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, se deja en clara la postura contra el Gobierno nacional ‘por la discriminación en los subsidios al transporte y energía’. Por tal motivo, el legislador asegura que las provincias serán las más perjudicadas”.

Basta ir a los archivos de You Tube para ver las enormes contradicciones de Cornejo y de lo que declaraba en tiempos de Macri y lo que dice ahora. Alguien debiera asesorarlo en la materia y acercarle los tomos de Historia Argentina I y II de Felipe Pigna.