DEGRADANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO DEGRADANDO: el periodismo apátrida salió a mentir descaradamente sobre crédito hipotecario a Amado Boudou

Ya sin ningún prurito por la ética en el periodismo, los que figuran en esta foto son los que reciben por distintas vías subsidios y sueldos de la embajada norteamericana en el país. No son asépticos y ayer se prendieron en la fake news creada por La Nación. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ya son como gritos desesperados, en medio de una pandemia que cada día se cobra más enfermos y vidas, los de los “periodistas independientes” (de toda ética y cordura), que salieron a “informar” sobre el otorgamiento de un crédito hipotecario al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que minutos después fue desmentido categóricamente por el ministro Ferraresi y por el mismo acusado.

En el canal TN, mientras tanto, días antes, Alfredo Leuco hizo una encendida diatriba de defensa contra “el pedido de indagatoria del operador y apretador profesional de la Mesa Judicial macrista Pepín Rodríguez Simón”. Esto demuestra que “los gloriosos y honrados periodistas republicanos” han entrado en una conmoción cerebral y sicológica únicas en la historia del periodismo argentino. Parece que la tecnología les ha afectado en grado sumo.

Lo mismo pasa con Luis Majul, Romina Mangel, Daniel Hadad, Wiñaski, Jonatan Viale, Luis Novaresio, Fabián Doman, Alejandro Fantino, Nelson Castro, Morales Solá, Jorge Fontevecchia, y otros de segunda línea como Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Marcelo Longobardi, María O’Donnell, Ernesto Tenenbaum, Marcelo Bonelli, Jorge Lanata y otros.

 

Sueldos y subsidios camuflados

Todos estos agentes pagos, reciben de la Embajada de EE.UU. subsidios y sueldos, no en forma directa, sino mediante publicidades en sus programas de radio y TV, por medio de autorizaciones de la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina (AmCham), que es la que registra qué medio y qué no pueden recibir pauta mensual de sus asociados. No es por el rating ni el prestigio, sino por “mantener un discurso cautivo en favor del neoliberalismo sionista”.

Y esto no nace de ahora, ya en 2010, el periodista Jorge Halperín, en nota para el diario Tiempo Argentino denunció a los “periodistas independientes cautivos”, con nota que decía: Tiempo Argentino abrió su edición de hoy con la información sobre un cable revelado por Wikileaks en el que el ex embajador de Estados Unidos en la Argentina habla de ‘periodistas cautivos’. También Clarín mencionó el tema, aunque en un recuadro mínimo. El cable fue enviado en diciembre de 2007, durante el roce con Estados Unidos debido al caso de la valija de Antonini Wilson”. Chequeado.com confirmó su existencia y su contenido, que dice textualmente: “Lo que empezó como un muy mal día para la imagen de los EE.UU. en Argentina –con titulares repletos de ataques por parte de CFK y otros sobre nuestras supuestas intenciones oscuras– está terminando con un tono más esperanzador, gracias al rápido trabajo del Estado, la Justicia y el FBI para revisar y aprobar nuestro proyecto de orientación sobre el tema, que nos permitió transmitirle nuestra historia a un grupo cautivo de periodistas argentinos”.
Fuente: Tiempo Argentino – “La embajada de los EE.UU. maneja a un ‘grupo de periodistas cautivos’”- 2/12/10

 

Esbirros sin escrúpulos

Los nombrados anteriormente se jactan de vivir en el “Primer Mundo” y son invitados especiales a cuanta reunión de las grandes corporaciones en la Argentina para mantener un alto estándar de vida, que lo hacen a costa de la entrega de su profesión al servicio de los agentes enemigos del pueblo argentino.

El diario Perfil dijo al respecto: “El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi desmintió “categóricamente” que Amado Boudou, que cumple condena a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, haya resultado adjudicatario de un crédito de la línea Casa Propia y anunció que presentará una denuncia para determinar quién fue el responsable de la ‘falsedad del trámite’, informaron fuentes oficiales.

’’A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex vicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite y se ha constatado la falsedad de la inscripción’, aseguró Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa”, confirmó el portal del diario Perfil.