Funcionamos cuatro años sin presidente, lo dijo el mismo Macri

El mismo Macri se deschavó en Villa La Angostura: estuvimos 4 años sin presidente. Un horror, que sólo nos puede pasar a los argentinos. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Y todavía no abrimos todo el telón de lo que fue la infernal puesta en escena de Cambiemos y su modelo neoliberal para el choreo, ahora nos enteramos por medio de la agencia Infobae  –no se puede hablar de kirchnerista— tomó declaraciones que hizo Mauricio Macri, en su solar “para el descanso eterno” en Villa La Angostura, en Neuquén.

Allí aprovechó la visita de algunos dirigentes del PRO  —los últimos retazos de lo que fue la mayor estafa a la fe y conciencia de los argentinos— para salir a comentar “algo” de la situación que vive el país, pero Infobae en todo momento trató de no hacer trascender “todo” lo que dijo del “actual gobierno, sino sólo pinceladas laudatorias al ex mandatario”.

Dentro de todo el desarrollo que hace la agencia pro-yanqui y para de sus “servicios”, existe un párrafo que me dejó helado y que es la descripción cabal de lo que fue el régimen macrista en estos cuatro durísimos años que tuvo que soportar la mayoría del pueblo argentino, en especial las pymes y las empresas generadoras de recursos y de oferta de trabajo. Pero lo que me paralizó es saber que funcionamos sin presidente, el barco no tenía timonel, por eso navegamos a la deriva. Es bueno que nos detengamos a analizar este párrafo de Infobae: “En otro tramo de la actividad, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: ‘Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’. Y lamentó que le pidieran sus funcionarios que se quedara ‘tranquilo’ ”.

Eso que expresó el mismo Macri certifica la verdad que expresamos en las miles de páginas editadas y que reprodujo cabalmente EL SOL ABC, que “Macri nunca gobernó ni trabajó. Hizo la fácil de sentarse o acostarse a esperar que hacía el mejor equipo de los últimos 50 años para resolver los problemas”. Cómo un presidente “puede quedarse ‘tranquilo’ esperando que sus funcionarios resuelvan los problemas más candentes del país, si él no tiene definido un esquema de trabajo o una idea fija de cómo resolver los problemas. Allí también queda en evidencia los enormes encontronazos y desencuentros entre los presidentes del Banco Central y el Ministerio de Economía de la Nación, llámese Prat Gay, Sturzenegger o el último Guido Sandleris con Nicolás Dujovne. Por lo tanto, responsables directos del saqueo del país.

Debemos agradecer el sentido patriótico de la postura de Cristina Kirchner de idear y lograr poner en práctica el Frente de Todos. Ella fue gestora de todo este nuevo movimiento que ahora está en el Gobierno para reconstruirlo desde cero. Si ella no se hubiese puesto a la cabeza, hubiese sido difícil sacarlo a Macri del poder y hoy sí que estaríamos mal y lamentándonos mucho peor. Pero gracias a Dios esa es otra historia que no ocurrirá.