NOS ACERCAMOS AL GRAN FESTEJO: se va a cumplir un año que la Selección Nacional nos dejó enorme triunfo en la Copa Mundial de Qatar 2022; el pueblo peronista que fue mayoría en las calles espera repetir esa epopeya

A partir del 19 de noviembre comienzan los festejos por la obtenciòn hace casi un año de la Copa Mundial Qatar 2022. En su mayoría fue el pueblo peronista el que salió a la calle. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Está muy fresca en la memoria la alegría y emoción vividas por ganar, dando casi cátedra ante uno de los cucos del Mundial, la Selección de Francia –un rejunte de jugadores africanos en su gran mayoría, a los que hay que sumar a los franceses— el Campeonato del Mundo de Fútbol Qatar 2022.

Y de nuevo el pueblo Peronista, luego de las elecciones del 19 de noviembre, también tendrá la oportunidad de festejar en familia los resultados de una elección fundamental para la historia política y económica del país, toda vez que se está enfrentando al poder mundial de los fondos buitres y sus agentes locales.

Lionel como Diego siempre presentes. Esa es la alegría que tenemos que recuperar, porque nos quieren tristes y divididos. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

Ayer como siempre, nuestro genial Lionel Messi –en la entrega de los Balón de Oro en París (Francia)— tuvo ese gesto mágico de “este premio se lo dedico al gran Diego en el día de su cumpleaños”. Lo que va preanunciando el triunfo peronista el próximo 19 de noviembre, porque Diego Maradona es parte del pueblo peronista argentino. Porque siempre tuvo la coherencia de defender lo nacional, lo popular, porque él siempre se sintió parte de este país que amamos todos los argentinos de bien.

Y Lionel también lo es. Porque estamos en cercanías de diciembre, mes que nos lleva a un año de la más grande felicidad conseguida deportiva y socialmente por el pueblo argentino. Aunque se vio lo más bello del deporte expresado en las canchas, fue en las casas, fue en las plazas, fue en las avenidas, fue en las calles, fue en todo el espacio infinito de nuestra hermosa Argentina, que vibramos, que lloramos, que nos abrazamos mil y una vez. Y eso nos los quita nadie. Pero también esa foto es fuego que lastima en los corazones de los enemigos de los argentinos. Porque nos quieren separados, enemistados, que nunca alcancemos la “unión nacional” porque así divididos es más fácil dominarnos.

Esta es la alegría que nos quieren arrebatar. Hagamos que el 19 comiencen los festejos. (Foto: El Gráfico).

Y están de los pelos, porque justamente Sergio Massa habló de “un gobierno de unidad nacional”. Por ello, desde arriba Diego, pero ahora Lionel nos debe llevar a enderezar la marcha y llevar nuestro voto en defensa de nuestros soldados de Malvinas, de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel, de los 44 tripulantes del ARA San Juan, de los 43 gendarmes muertos en Paraje Galán, sobre ruta nacional 34, de nuestros hijos, nietos, de nuestro suelo, que es sólo es argentino y de nadie más.