CAEN EN EL BAJO FLORES: tras 14 allanamientos de Gendarmería se detiene a banda narcotraficante con conexiones en Salta y Jujuy

En una de las torres hacia el interior de la villa 1-11-14 funcionaba búnker narco, que fue allanado por Gendarmería (Foto: Gendarmería).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Haciendo el seguimiento de dónde salía la droga y hacia dónde iba la misma, los sabuesos de Gendarmería pudieron armar el mapa delictual de una banda que funcionaba en el Bajo Flores y zona de influencia en esta capital, para en el día se ayer se montara espectacular operativo en el barrio conocido como 1-11-14, ahora con el nombre de Padre Ricciardelli.

También se pudo saber que la banda tenía vínculos con otros narcos de las provincias de Salta y Jujuy, hacia donde hacían reiterados viajes “los porteños”.

Mientras que desde Gendarmería se hizo saber a la prensa que tras un año de llevar a cabo tareas investigativas sobre dos causas relacionadas al narcomenudeo que tienen vínculos y conexiones familiares entre sí, se allanaron 14 domicilios en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14)”.

Personal técnico de Gendarmería levantando las pruebas en uno de los lugares allanados. (Foto: Gendarmería).

Además, se incautaron 518 dosis de cocaína, 15 envoltorios de marihuana, 13 dosis de pasta base, más de un millón de pesos en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) en el marco de dos causas judiciales ordenó a la Gendarmería que realice investigaciones sobre una organización narcocriminal con vínculos familiares que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Operativos

Ante esa situación, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” realizaron distintas tareas de campo y reunión de información que culminaron ayer a la madrugada con la orden de allanamiento sobre 14 domicilios en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex 1-11-14).

Ayer, los gendarmes junto a integrantes del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, los Destacamentos Móviles 1 y 6, las Fuerzas Especiales Alacrán y otras unidades de la Fuerza, inspeccionaron viviendas, un kiosco, un lavadero, en donde detectaron que oficiaban como puntos de comercialización y acopio de estupefacientes por parte de la banda delictiva, que algunos de sus miembros recientemente habían realizado viaje al norte del país.

Sobre uno de los techos se encontró caños de PVC donde se ocultaba la pasta base. (Foto: Gendarmería).

Como resultado de las requisas detuvieron a siete personas, seis de nacionalidad argentina y una uruguaya como así también, se decomisaron 518 dosis de cocaína (383 gramos), 15 envoltorios de cannabis sativa (29 gramos), 13 dosis de pasta base (38 gramos), y una cantidad de 1.094.550 de pesos argentinos, 23 celulares, elementos para fraccionamiento y corte de estupefacientes, municiones y demás documentos de interés para la causa.

La banda utilizaba el sistema “delivery” para la entrega de droga en CABA. Mayormente mediante taxis y remises, que eran propiedad de la banda delictiva.

Fuente: Gendarmería Nacional