NO TODOS LOS SALTEÑOS SON IGUALES: Olmedo al borde del ridículo en el Parlasur

Alfredo Olmedo en el Parlasur. (Foto: Página 12).

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para EL SOL ABC). Esta ciudad es sede de Parlasur y viene siendo testigo de los desplantes, arrogancias y atropellos de Alfredo Olmedo, representante de La Libertad Avanza por Argentina, que fue designado presidente del organismo latinoamericano.

Pero rápidamente quedó en evidencia el locuaz “Agarralapala” Olmedo al causar estupor entre los otros diputados del organismo internacional.

Como creyendo que está en algunas de sus propiedades agropecuarias de Salta y La Rioja, el Tractor Amarillo quiso emular su dios de pies de barro Milei, cuando empezó a los gritos y de manera autoritaria a decir esto se hace “a mi modo o no se hace nada”. Primero mandó a retirar partidas de dinero que deben utilizar los parlamentarios para sus traslados, alimentación y manutención en esta capital. A lo que luego agregó, de manera insólita, ante el reclamo de sus pares en el recinto del organismo, a retirarles los micrófonos de los diputados que reclamaban a viva voz que Olmedo deje la presidencia.

Luego de este bochorno, varias delegaciones se retiraron del recinto y van a pedir de manera formal que Olmedo deje la presidencia del Parlasur.

La vocera de la delegación nacional Fabiana Martín dijo a los medios que “es fuerte el pedido para que se saque a Olmedo de la presidencia, primero porque “no tiene las facultades de respeto, ecuanimidad, diálogo y compañerismo, sino que vino como un dictador a querer imponer órdenes, en un organismo que no es de él, sino de todos los países miembros del Parlasur”.