NO ES TANTO GINÉS: ¿por qué se prestó Vertbisky a semejante operación contra el Gobierno?

Tapa del libro de Levinas, que da indicios de cómo trabaja Vertbisky. (Foto: Sudamericana).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Nadie duda de los quilates profesionales de Horacio Vertbisky en el mundo del periodismo internacional y nacional, dan testimonio de ello el reconocimiento de sus pares y de los numerosos premios como libros atesorados, pero lo que hicieron ayer, tanto el CELS como el director de El Destape, Roberto Navarro, dan cuenta “de la operación montada contra el Gobierno de Alberto Fernández, justo y “muy casualmente” el día que “el Gobierno anuncia el lanzamiento del Consejo Económico y Social, con el Dr. Gustavo Béliz a la cabeza, parte del proyecto económico que toda la oposición solicita y también el establishment económico-financiero pide”. Con lo que la operación resulta exitosa porque a partir de allí, todo lo bueno que había que hablar de la medida del Gobierno, quedó en un tercer plano.

Vertbisky no sólo es “El Perro” como lo conocen en la jerga y en los andariveles más comerciales del mundo periodístico nacional, sino que también es conocido como “El Zorro”, para conseguir “información que muchos otros no la tienen”. Entonces no es un bebé de pecho ni un ingenuo de una mañana fría en la Ciudad de Buenos Aires. Y allí salen a traslucir lo cientos de datos y escritos sobre Vertbisky, dando cuenta que es un doble agente que juega tanto para la izquierda como para la derecha.

Así el periodista Gabriel Levinas escribió el libro “Doble agente: la biografía inesperada de Horacio Vertbisky”, que en su resumen dice: “Tras años de paciente investigación, con testimonios inéditos, documentos polémicos, y una narración que atraviesa cinco décadas de militancia, periodismo y política, Gabriel Levinas y su equipo ofrecen una radiografía inesperada de Horacio Verbitsky, el periodista más influyente de la Argentina.

“Como periodista, operó a favor del golpe contra Illia y cobró del gobierno de facto de Onganía. Trabajó en la redacción de Clarín mientras era parte de la Inteligencia montonera. Vivió en Buenos Aires durante toda la dictadura y colaboró con la Fuerza Aérea. Fue el gran denunciante de la corrupción menemista y el gran encubridor de la kirchnerista. Adalid de los derechos humanos, apoyó tres ascensos del general Milani”. Gabriel Levinas. [1]

Nadie cree que Vertbisky a sus casi 80 años haya caído en una celada, no sólo para desprestigiarlo sino para romper definitivamente al Peronismo Kirchnerismo, porque saben que los números definitivamente no les da ni un centímetro de posibilidad. Estoy hablando directamente de Juntos por el Cambio, donde no tienen un líder absoluto y los que hay están todos chamuscados por las numerosas causas judiciales que los involucra. O sea, tienen los dedos marcados todos y están flojos de papeles.

Sobre Ginés, qué podemos decir, que fue un buen ministro y supo hacer cuando todos estaban desorientados. Pero la drástica y acertada medida de despedirlo es la respuesta más clara y contundente del Gobierno, que “con la pandemia no se juega”.

 

Referencia:

[1] https://www.amazon.com/-/es/Gabriel-Levinas-ebook/dp/B013XGJKH6