MAGNETTO A PUNTO DE HACERSE CRISTINISTA: “Lo hicimos presidente y lo bancamos hasta el último día, pero ahora prefiere para volver junto a LN + y radio Rivadavia”

Viendo que no levanta polvareda Macri, el grupo Clarín se alistaría en las filas oficiales, según opinión de Asís. Además, porque saben que Macri es dueño de La Nación. Hay envidias y enconos que comenzaron a aparecer. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Las aguas bajan turbias, tan turbias, que los botijas más prestigiosos del grupete Clarín están con todos los bazookas al pie del cañón, sólo quieren la orden de “atacar” y se prenden. Aunque ayer, Ginés les abrió el campo minado del Gobierno para que salgan con su “Optimus Price” a destruir todo lo bueno que se había hecho con la pandemia y con el sistema de salud, que el macrismo había destruido.

Pero el Turco de la Recoleta, como conocen al comentarista y analista, casi un ex escritor, Jorge Asís, y que tiene un blog de opinión tiró los primeros hilos, de lo que puede ser la bomba del año: que en Clarín están que relinchan con la actitud de Mauricio Macri y su séquito de amanuenses y que están a punto de abandonarlos para volcarse a ser oficialistas. De allí es que comienza a tomar otro color la fotografía donde se ve muy sonrientes al presidente Fernández y su ministro Santi Cafiero, junto los “boss” del grupete, Magnetto y Aranda, además de otros “enemigos” de la Patria.

Hay que comenzar a atar cabos: primero, la presión para que CableVisión retrotraiga las tarifas. Luego marcha atrás y permiso para que aumente las tarifas por parte del ENACOM. Segundo, que Jeffrey Sachs pase a integrar el “cuerpo colegiado de asesores” del recientemente creado Consejo Económico y Social, cuando sabemos que la consultora económica internacional de este economista de EE.UU. es parte del denominado proyecto de dominación económica “Consenso de Washington”. Bueno, la organización Sachs fue parte del grupo Clarín hasta antes del segundo gobierno de Cristina Kirchner.

 

Primeras rencillas

El macrismo duro, donde están Patricia Bullrich, el diputado Wolf, Fernando de Andreis, Marcos Peña, Darío Nieto, Alberto Cornejo, Mario Negri y Laura Alonso, son los que se arrimaron a la idea de conformar un gran centro de comunicación y difusor de noticias a partir de la sociedad que armó Mauricio Macri con la familia Saguier, para ser parte del grupo La Nación y, asimismo, de radio Rivadavia, donde hizo el rejunte más grande de mercenarios cipayos a sueldo. Esa actitud de Macri, es la que cayó como un balde de agua tibia; porque recién se están dando cuenta hacia dónde apunta el macrismo duro.

Es por ello que don Oberdan, segundo apellido de Asís, y otro de los seudónimos que utiliza para la firma de sus artículos en su blog, no es cháchara, sino que algún grado de certidumbre tiene, porque el Turco siempre tiene información privilegiada.

Así es que en su último tuit del día de ayer expresó: “Jorge Asis. @AsisOberdan. Clarín. “Lo hicimos presidente, lo bancamos hasta el último día, pero el proyecto político para volver prefiere hacerlo con LN+ y Rivadavia”. Tierra de ingratos #proyectopolíticoperiodistico Ampliaremos”.