DRA. AGUSTINA ARAMAYO: “El fiscal Lello Sánchez afectó mi salud, por la constante persecución y maltrato; perdí un embarazo por su culpa”

La Dra. Agustina Aramayo junto a compañeras de trabajo que se solidarizaron con su caso. (Foto: Qué Pasa Jujuy).

https://www.facebook.com/nestorricardo.martiarena/videos/10218062955301999/

Enlace del video de Facebook sobre las declaraciones de la Dra. Aramayo al canal de noticias Crónica de la Ciudad de Buenos Aires. (Redes).

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En denuncia directa en canal de noticias Crónica, la Dra. Agustina Aramayo, perteneciente al staff de trabajadoras del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, acusó al fiscal general Sergio Lello Sánchez de “intensa como despiadada persecución sobre mi persona, ya que en 2019 realicé denuncia por su permanente acoso laboral y violencia de género”.

Según la Dra. Aramayo, a partir de allí comenzó a vivir un calvario dentro de las dependencias del MPA, “porque primero se me trató de apartar de mi oficina de trabajo, luego llegaron suspensiones sin ningún motivo serio que amerite tal suspensión. Todo ello afectó mi salud, y por la permanente persecución y maltrato, perdí un embarazo por su culpa”.

Desde el entorno de la denunciante, se informó ahora que el fiscal Lello Sánchez le ha iniciado un nuevo sumario administrativo “para directamente despedirla”, sin ver siquiera que la abogada ha dado a luz hace poco y ahora está bajo licencia por maternidad.

Por tal motivo, la secretaria de la Fiscalía de Niños y Adolescentes N° 1 presentó un descargo por la denuncia del MPA, según sumario caratulado “Actuaciones administrativas s/publicaciones de la Dra. Agustina Aramayo en la red social Facebook”.

En la denuncia interpuesta en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy  —guarida de todos los jueces vocales radicales macristas de Gerardo Morales—, la mencionada Dra. Aramayo, bajo Expte. N° 1219/19, “he dejado claro, con abundante prueba, mientras ésta sigue en curso, todo el oprobio, malos tratos, y violencia de género a la que fui sometida por el fiscal Lello Sánchez. Y ahora con la maternidad a cuestas pretende despedirme. Eso sólo puede pasar en Jujuy, donde las garantías constitucionales no existen. El caso más claro, es el que sufro yo; imaginen, lo que le puede pasar a otra persona que no tiene los medios y está muy al margen de la política, que se anime a denunciar algo en este Estado parapolicial judicial”, apuntó en declaraciones en medios radiales locales.