POLICÍA DE LARRETA: estamos cerca de las Fiestas, y ellos comenzaron a “recaudar”; ojo, debemos estar atentos

Efectivos de la Policía de Larreta dejan ir a dos vendedores de medias, en una esquina de CABA, cuando se dan cuenta que los están filmando y fotografiando. (Foto: YoDaniel77-Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Varios periodistas vienen denunciando que “los policías de la Ciudad están en tiempo de recaudación por las Fiestas”. Así esta policía que cometió el crimen contra el joven Lucas González, del club Barracas Central, fue denunciada con pruebas en su cuenta de Twiiter por asociado “YoDaniel77”, donde se ve a varios policías apretando a dos vendedores de medias en una esquina de esta ciudad.

Como se sabe, los fines de noviembre y antes de las Fiestas, la Policía de la Ciudad  —es un ente que se autogobierna— “está comprometida con las salideras, piratas del asfalto, prostitución en la calle y la venta de drogas en las villas como los boliches o discotecas de Capital Federal”.

Existen numerosos hechos comprobados, como los que ocurrieron el año pasado, cerca de fin de año y antes de Navidad, cuando fueron detectadas numerosas “fiestas clandestinas” en bares y confiterías de CABA, que cuando iban las cámaras de los noticieros o de algún medio de prensa, era la Policía de la Ciudad la que no dejaba trabajar a los medios de prensa, como queriendo ocultar el ilícito. Luego se comprobó que era la misma Policía de la Ciudad la que con coimas otorgaba “permisos truchos” para la organización de tal o cual reunión.

En las redes sociales la gente es la que directamente denuncia que la fuerza, creada bajo la gestión de Mauricio Macri, como jefe de Gobierno, se autogobierna y que esto se “debe a favores políticos de reciprocidad, porque custodian o realizan inteligencia para miembros o amigos del PRO, que están en la gestión pública”. Por ello, varios de sus miembros tienen causas penales en la Justicia, como el caso develado por el periodista Tomás Méndez con respecto a las “averiguaciones como pruebas truchas aportadas al programa La Cornisa de Luis Majul”, en ocasión de videos “mostrando a miembros de Camioneros pegando cartelería en distintos sectores de la CABA”, cuando había una campaña de denuncias contra Hugo y Pablo Moyano.

Bueno, esa es la policía de Larreta, que ayer Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, salió a “minimizar los hechos que llevaron al crimen contra Lucas González”, diciendo en el canal La Nación +, que “no se debe meter presos a los policías, porque antes se debe investigar más”, cuando está comprobado el ataque artero de los policías, cuando los jóvenes volvían a sus casas luego de un entrenamiento en su club Barracas Central. Un asco.