El “Gordito lechoso” no es cualquier cosa, reemplaza a Patcher en el Mossad

Este es Damián Patcher, agente encubierto de la Mossad en la Argentina. Hoy cumple misión en el país, Jonatan Viale. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Quizás muchos no recuerden al que dio la “primicia” de la muerte del fiscal Nisman en una torre de Puerto Madero en enero de 2015. Se trata de Damián Patcher, de origen israelí, que “trabajaba” como periodista de The Buenos Aires Herald, que “huyó mágicamente a Israel arguyendo ‘persecución’ y otras mentiras más nunca comprobadas”.

Muchos investigadores del tema dijeron que “es el mismo modus operandi que utilizan los agentes de la Mossad, luego de cumplir alguna orden directa de la superioridad”. Así fue el raid de Patcher luego de su “misteriosa partida de esta ciudad, con destino Tel Aviv”. Hoy cumple “misiones” como reportero del diario israelí Haaretz, que casualmente fue el primero que le hizo un reportaje luego de su llegada a Israel. Siguiéndole las huellas a “este singular personaje”, mucho de las actividades del Mossad en la Argentina se descubrirían.

A todo esto, comenzó el “vertiginoso” ascenso de Jonatan Viale, hoy conocido como el “Gordito lechoso”. Primero a EE.UU. para “estudios y relacionamientos”, dijeron algunas fuentes; otras expresaron que “era para moverse dentro del círculo sionista norteamericano y para no levantar sospechas; porque viajando directamente a Israel todo queda en evidencia”. Entonces, primero la CNN. Luego con espacio en la CNN Argentina, a la vez con espacio mayor en América TV, casi como editorialista. Lo cierto que esto de Viale no es algo así al azar, es fruto de su ideología, y por la cual lo vio como número justo para reemplazar a Patcher.

Por ello Infobae, medio manejado por la CIA y el Mossad, dijo de él mediante otro “peligroso” Adrián Pallares  —se hace el muy snob en Intrusos— que “es referente del nuevo periodismo político argentino, Jonatan Viale es uno de los profesionales que más ha crecido en los últimos años. Hijo de Mauro Viale, un histórico periodista y productor televisivo, fue de él que heredó el amor a la profesión. Durante varios años, Jonatan trabajó con su padre, hasta que en 2013 realizó su despegue profesional. En ese año estuvo en América en dos exitosos programas, con Desayuno americano, con Pamela David, y con Intratables, que recién empezaba y que terminó transformándose en el ciclo político más importante de la Argentina desde ese momento.

’’A fines de 2017, Jonatan dejó la pantalla del canal de Palermo y fue a trabajar a CNN en Español, donde tuvo su ciclo durante 2018. “Esa experiencia fue como hacer un máster en periodismo”, declararía Viale tiempo después. Allí logró un lanzamiento internacional y sumó prestigio a su carrera.

Ojo con el “Gordito lechoso”, con Adrián Pallares y con Patcher, cuyas misiones llegan hoy hasta Uruguay y Brasil.

’’En 2019 empezó a trabajar en Telefe en los noticieros de la señal líder. Pero a fines de ese año decidió irse y volver a América, para sumarse al canal que lo vio nacer y en el que su padre es una de las figuras más destacadas”.