MUY MALAS NOTICIAS PARA JUNTOS POR EL CAMBIO: en Córdoba los “pollos” de Macri perdieron ante el Peronismo Federal de Llaryora por tres puntos

Llaryora en su bunker agradeciendo a sus votantes. En la otra parte, la que está al lado mira con recelo "los zapatones de payaso" que utilizó para saludar a sus partidarios. (Foto: Cadena3).

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC). Era clave que Juntos por el Cambio tuviese por lo menos un triunfo genuino en esta patria sojera y fernetera, además de glifosatera, porque por los resultados alcanzados no le servirá para sumar votos para cualquier fórmula del espacio resultante de las PASO.

Se sabe que Schiaretti es macrista por naturaleza y que sus votantes apoyarían mayoritariamente a Larreta o a Bullrich, según sea el caso, pero el factor Massa hará que un 30 % de sus electores sigan a Unión por la Patria, porque saben que la economía está encontrando equilibrio y que “es razonable para sus negocios seguir la línea trazada, ya que la posibilidad de ingreso de Argentina a los BRICS les abre un sinfín de posibilidades de proyección económica”, dicen algunos consultores económicos mediterráneos.

Desde el diario y medio de comunicación radial más macrista de Córdoba, como Cadena3 –están con los rulos hechos— se esperaba un contundente triunfo de Luis Juez, quien creyendo que sus bravuconadas contra Cristina Kirchner le iban a sumar votos, o aliándose a los supremos corruptos, tendría los votos necesarios, resulta que la gente no come vidrios.

Con esta elección el macrismo ha alcanzado su techo electoral y muy pronto, más temprano que tarde, comenzará su lenta desintegración.

Desde diversos sectores provinciales ven en esta elección un reacomodamiento de fuerzas, lo mismo que se está dando a nivel mundial, por lo que los actores locales “si no tienen una mirada más universal podría comenzar a quemárseles el rancho”.

 

Lo que dijo Cadena3

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, se mantiene este lunes al frente en las elecciones provinciales para gobernador con un el 42,76 % de los votos, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo seguía en segundo lugar con el 39,76 %, con un total de 94,90 % de las mesas.

El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio, con el 3,01 % de los sufragios. En tanto, Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2,49 %.

La dirigente del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, se encontraba en el quinto lugar, con el 2,37 % y el kirchnerista Federico Alesandri era relegado a un sexto puesto, con el 2,16 %.

La participación fue del 68 %. Los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acercaran a votar desde temprano.