FÓRMULA UNO: Leclerc recula y dice que se equivocó en criticar a su equipo Ferrari, luego del Gran Premio de Canadá

Charles Leclerc se retractó de sus declaraciones en contra de su equipo Ferrari. (Foto: Leespres).

MADRID, España (Especial-Marca). Primero criticó, reflexionó y dio freno total a la recriminación. Charles Leclerc, piloto de Ferrari, había dado de qué hablar después del Gran Premio de Canadá, debido a las críticas que hizo sobre su equipo, tras las clasificaciones. Una crítica que ya quedó rectificada al interior, dicho por la propia escudería.

 

¿Qué paso con Leclerc en las clasificatorias de Canadá?

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc quedó fuera durante la Q2, esto debido a que por estrategia el equipo había salido con neumáticos intermedios, en los cuales se mantuvo a pesar de la petición del monaguesco de salir con lisos. Durante la Q3 no pudo entrar en la tanda final de pilotos al no marcar un mejor tiempo.

“Tenemos que ser mejores que eso. Tuvimos errores que no podemos cometer otra vez. Nos complicamos demasiado la vida”, llegó a decir el piloto.

Ahora es el portal Motorsport.com el que da a conocer que esta frustración entre Leclerc y Ferrari sí fue neutralizado por la escudería, para explicarle que la estrategia no fue equivocada; algo que el propio piloto entendió y aceptó que fue un error el haberse frustrado y criticar.

“Lo más importante es que creo que a veces es mejor hablar antes con el equipo. Es lo que tuvimos después de la clasificación. Fue muy tranquilo, muy constructivo y muy directo”, dijo el piloto.

 

Fred Vasseur a Motosport.com y otros medios

Leclerc con Ferrari: “Ok, me equivoqué”

Fred Vasseur, director de Ferrari, confirmó con las declaraciones anteriores que todo quedó saldado de buena forma con Leclerc, quien entendió que, con las condiciones cambiantes tan rápidas durante el fin de semana, las decisiones del pitwall eran acertadas.

“Tuvimos una buena discusión, y Leclerc dijo: ‘OK, me equivoqué’ “.

Además de Ferrari, durante las clasificaciones de Canadá, la mayoría de equipos optó por tomar el mismo camino de no cambiar intermedias por llantas lisas.