METÁN: ninguna de las autoridades intervinientes en la pericia sicológica que se le hizo a Milei por el “caso Teresita Frías” quiere hablar ni mostrar esos resultados

Momento de la salida de la pericia sicológica que se le realizó en Metán, el 4 de julio de 2018, a Javier Milei. (Captura de EL SOL ABC de video de Twitter-X).

METÁN, Salta (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Hay fuertes rumores en los pasillos judiciales metanenses, que el documento crucial en la vida de Javier Milei es la pericia sicológica que se le realizó en 2018, luego de la denuncia de la periodista local Teresa Frías, tras la cobertura de la misma a una conferencia sobre Economía, dictada por el economista que ya había comenzado a ser solventado y publicitado por los grupos de poder de la Argentina.

Cabe recordar que, en junio de 2018, Milei llegó a Metán invitado por la Cámara de Comercio e Industria local, tras expreso pedido de Alfredo Olmedo (uno de sus mentores en la provincia de Salta), para que “se refiriera a la Economía de Mercado y de cómo ésta interviene en la vida de los ciudadanos”. Ante un muy logrado recinto de conferencias, el invitado –que hasta ese momento parecía un tipo normal— se despachó con una serie de groserías contra Frías, ante una pregunta de la misma contradiciendo una ponencia del iracundo sujeto.

Fue tanto el bochorno sufrido por la colega local, que una fiscal de turno realizó de oficio denuncia penal contra Milei por “agresión verbal insultante y menosprecio personal, como por violencia de género”.

De acuerdo a lo que expresa también el diario InfoBaires24, “al día siguiente, el libertario continuó su camino. Pero la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, inició una actuación de oficio como le imponía la ley. Estimó que el economista había ‘destratado, humillado y ridiculizado’ a Frías. Intervino el juez del fuero, Carmelo Paz, que siguió las pautas fijadas por las leyes provinciales 7403 y 7888. ¿Conclusión? El magistrado dispuso ‘medidas preventivas’ ”. (https://www.lanacion.com.ar/politica/javier-milei-debio-pedir-disculpas-y-someterse-a-un-analisis-psicologico-por-agredir-verbalmente-a-nid29082023/).

Y entre esas medidas preventivas era que el acusado debía realizarse una pericia sicológica, para lo cual Milei tuvo que regresar a esta ciudad a realizarse la acción judicial en la sede de los Tribunales local el 4 de julio de 2018. La misma duró tres horas, tras lo cual se filtró que la misma había dado queel sujeto era peligroso para sí mismo, como para terceras personas”.

Esta es la Resolución de la Justicia salteña por el caso Teresita Frías, que sufrió grave falta de respeto y decoro por parte de Milei. (Foto: InfoBaires24).

 

 

Bajo siete llaves

Hoy ese documento crucial para la andanada de presentaciones legislativas y penales que se vienen y que ya fueron hechas contra Milei, “no aparece y ni existen ánimos para mostrarlo a la prensa”.

Pero esa pericia resulta igual de importante, que otra que se le realizó en el sanatorio FLENI de CABA [1] el 25/09/23, de la que EL SOL ABC dio cuenta. Porque toda documentación que acredite el estado de insanía mental del actual mandatario está previsto en la Constitución Nacional en el Artículo 88, que dice: “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.

 Referencia:

[1]

CONFIRMADO: “Javier Milei padece esquizofrenia, está medicado con clozapina, teniendo reiterados brotes psicóticos”, dice la especialista Dra. Elsa Costanzo

CONFIRMADO: “Javier Milei padece esquizofrenia, está medicado con clozapina, teniendo reiterados brotes psicóticos”, dice la especialista Dra. Elsa Costanzo