METÁN: denuncian a carniceros locales por fuerte incremento del abigeato en la zona

En uno de los procedimientos de la localidad de Río Las Piedras se secuestró carne, donde no se pudo determinar el origen del animal faenado. (Foto: Prensa Policía de Salta).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). A pesar que hace unos días la policía tucumana detuvo a una banda de delincuentes que hacía sus “pasadas” por fincas de la zona, los robos de ganado siguen en curso, denunciaron autoridades policiales locales, por lo que se cree que hay “carniceros locales que inducen a otros a robar ganado y faenarlo para mejorar ‘la oferta’ por los fuertes aumentos en la carne tanto en Metán como en Rosario de la Frontera”, expresaron.

A todo esto, la oficina de Prensa de la Policía de la Provincia hizo conocer de distintos procedimientos en las rutas provinciales, especialmente en los sectores de los departamentos de Anta, Metán y Rosario de la Frontera, para dar con “los gatos de vacunos”. Así desde el viernes, se realizan intensos operativos por efectivos de Rural y Ambiental de Metán y de Lacustre y Fluvial de Bermejo, que secuestraron 600 kilogramos de productos cárnicos que eran transportados sin las medidas sanitarias mínimas de salubridad y todos para averiguación de procedencia.

 

Los operativos

Uno de los procedimientos se efectuó pasadas las 18 el sábado, en la localidad de Río Piedras, donde efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Metán, verificaron un alerta en calle San Martin S/N de esa localidad, constatando que en dos camionetas, una Nissan conducida por un hombre de 30 años transportaba 170 kilos de carne vacuna y la otra, una Toyota cuyo conductor de 31 años llevaba otros 280 kilos de producto cárnico, sin contar con medidas sanitarias, por lo que se procedió al secuestro de la carne dando intervención a la Justicia. Del origen de la mercancía no se dijo nada.

El segundo operativo se registró a la 20.15, cuando efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo, en un control de rutina implementado en la intercepción de rutas provinciales 5 y 15 de Pichanal, interceptaron una camioneta marca Ford guiada por un hombre de 36 años, que transportaba en la parte trasera del rodado un animal vacuno faenado, sin las medidas sanitarias y en mal estado de conservación, por lo que procedieron al secuestro de 150 kilogramos de carne no apta para el consumo humano.

En cada caso se dio intervención a la Fiscalía Penal que por zona corresponde y se procedió al decomiso de la carne.

En ninguno de los últimos casos, la policía informó la procedencia de la carne y si había denuncias de finqueros por el robo de ganado. Sólo dijeron que se “sigue investigando”.

Cerca de la localidad de Pichanal se detuvo a camioneta Ford con 150 kg de carne, donde tampocóde indicó procedencia de la misma. (Foto: Prensa Policía de Salta).

Fuente: Prensa Policía de Metán