CRIMEN EN EL TIPAL: va a juicio femicida Figueroa, que mató a esposa porque le iba a dejar y que pensó que ya tenía otra relación

La ambulancia del SAMEC saliendo esa tarde del country El Tipal en Salta con la infortunada víctima de femicidio. En un costado el femicida. (Foto: El Tribuno).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Ya se definió que el femicida José Figueroa vaya a juicio oral por asesinato de su esposa Mercedes Kvedaras, desgraciado hecho acaecido en uno de los countries de mayor poder adquisitivo de sus ocupantes en esta ciudad el 4 de agosto del año pasado.

Figueroa, ex rugbista y de familias adineradas de Salta, mató a Mercedes en el country El Tipal, que se halla ubicado en la zona oeste de la ciudad, entre ésta y la localidad de San Lorenzo, a unos 5 km del centro de la ciudad de Salta.

De acuerdo a los datos recogidos y publicados el año pasado, el ex rugbista venía propinándole malos tratos a su mujer, que era profesora en la Universidad Católica de Salta, porque él hacía una vida disipada de juerga y muchos viajes, y había comenzado a desatender a su matrimonio”, de acuerdo a lo que dijeron las amigas de la víctima. Esta se cree que fue una de las más fuertes razones, por la que la mujer le planteó la idea del divorcio.

Además, se cree que el victimario había comenzado a seguirla y a espiarla. En algún momento, pudo acceder al chat con el grupo de amigas, donde dicen que habría encontrado indicios de que la asesinada mantenía una relación paralela. Todo esto eclosionó esa tarde del 4 de agosto de 2023, en las puertas de la casa, cuando discutieron y el femicida la llevó a la rastra hacia el interior de la casa, donde la asfixió, de acuerdo a lo surgido de la autopsia mortuoria indicada por la Justicia en ese momento.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal Mónica Poma toda la instrucción del caso ya lo tiene el Juzgado de Garantías Nº 6, del Distrito Centro, por lo que este organismo de Justicia es el que tiene que llamar a juicio a José Figueroa, quien está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por violencia de género.

Por el lado de Mercedes, de familia metanense muy conocida, los abogados querellantes pedirán el máximo de pena, para que siente un precedente en la Justicia salteña, donde se cree que el dinero es factor para que se esconda todo.

Fuente: MPFS