LA RUTA DE LA SEDA: el gobernador Kicillof recibió al embajador chino Wang Wei para estrechar los lazos de amistad con el pueblo oriental y festejar el Nuevo Año Chino

El embajador chino Wang Wei recibe la carta credencial de parte del intendente de La Plata, Julio Alak, que lo declaró "huésped de honor de la Ciudad de La Plata" junto al gobernador Axel Kicillof. (Foto: Twitter-X).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Atentos los platenses en los festejos del Nuevo Año Chino, que todos los años congrega a unos 250 mil visitantes y participantes.

En ese sentido, el intendente de esta ciudad, Julio Alak, puso en movimiento al personal de Protocolo para recibir al embajador Wang Wei. Lo que fue compartido con el gobernador Axel Kicillof.

Por ello, este fin de semana tuvo un carácter especial con la llegada del embajador, el que fue declarado “huésped de honor” y las posteriores reuniones que se llevaron a cabo.

También Página 12 se hace eco de estas reuniones, indicando que “el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia”.

El encuentro se llevó a cabo la Casa de Gobierno y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

“Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”, expresó Kicillof en un mensaje que dio cuenta de la reunión y que publicó a través de su cuenta oficial en la red social X.

Por su parte, el intendente de La Plata aseguró que fue un “honor recibir al embajador Wang Wei” en la capital de la provincia porque el encuentro “representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino”.

Pese a que el actual gobierno nacional ha roto relaciones con China, siendo esta potencia uno de los principales compradores de los granos argentinos, la Provincia de Buenos Aires mantiene abierto estos canales de intercambio comercial, por lo que las provincias de Córdoba y Santa Fe estarían acordando con PBA utilizar los mecanismos que utiliza y resguarda la Provincia para su comercio exterior. De allí la importancia de China para PBA.

Finalmente, los festejos del Nuevo Año Chino congregaron el sábado más de 250 mil personas, de las que participaron activamente el embajador chino, el gobernador Kicillof y el intendente Alak, fortaleciendo de este modo los vínculos con la potencia asiática y cuidando de esta manera los acuerdos firmados por Alberto Fernández para la inclusión de la Argentina en la Ruta de la Seda, programa multinacional de inversiones de China con sus socios en los 5 continentes.

Fuente: PBA