METÁN: a raíz de los últimos casos de violaciones, se pide a los maridos o padres vigilar de cerca a sus mujeres o hijas

Aunque existen lugares en los barrios especialmente mal iluminados, los violadores se hallan a toda hora. Por ello, se pide a las mujeres tomar las precauciones debidas en Metán. (Foto: Metán Noticias).

SAN JOSE DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Hace pocos días dos sujetos atacaron a una menor y la introdujeron por la fuerza a una construcción de un hotel abandonado, al lado del Camping Municipal, para violarla y dejarla tirada.

Esta situación ha puesto en alerta a centro vecinales como a la misma Policía de la Provincia destacada en esta ciudad para arbitrar los medios y una rutina de control sobre las jóvenes, que a veces descuidadamente transitan lugares que “parecen inofensivos, pero que son una invitación para que sujetos indeseables sean fruto de sus bajos instintos y las ataquen a cualquier hora del día”, dijo un vecino de cerca del Camping Municipal.

Desde la jefatura zonal de Policía han comenzado con permanentes patrullajes por zonas que no tienen muy buena iluminación, pero además el recorrido de los patrulleros a toda hora, más en zonas lindantes a la zona de la Costanera del río Conchas.

Desde las distintas seccionales, se pide a las mujeres que tienen que transitan solas que “se equipen con aerosoles de gas pimienta u otros que afecten los ojos de los malandras, para así tener la posibilidad de escapar y pedir auxilio”.

Mientras tanto, desde algunas asociaciones se ha pedido que el Concejo Deliberante local tome la iniciativa para el debate en el recinto legislativo de instalar “botones antipánico”, que sirvan para alertar a la Policía.

“Una mujer siempre debe salir acompañada por su marido, su novio o un hermano, y no pensar porque va en moto se puede salvar de los depravados que nunca faltan y que ahora la pandemia los ha puesto en situación crítica”, dijo un vecino del centro de la ciudad.