MANOTÓN DE AHOGADO: el “Círculo Rojo” salió decepcionado con un Macri lleno de reproches y con el mismo “plan de destrucción del país”, mientras que a Larreta le dieron toda la atención

"Macri no aportó nada nuevo", de acuerdo al comentario generalizado de los organizadores. (Foto: La Nación).

BARILOCHE, Río Negro (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Un Macri puro voluntarismo fue parte del convite de los más poderosos empresarios del país, conocido como el Círculo Rojo, para saber los planes de gobierno de los más principales candidatos afines a sus ideas neoliberales, que se hizo en el exclusivo hotel Llao Llao de esta ciudad.

Mientras que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Carlos Melconián y Javier Milei tuvieron más atenciones de parte de los organizadores de la reunión, que “quieren ver el horizonte para sus ambiciones personales y empresariales en el país”, tras la intensa campaña de los medios hegemónicos en contra del plan del Gobierno nacional que va mostrando variables económicas favorables de recuperación. Esto ha puesto en alerta a los capitostes que trabajan en tándem con la embajada norteamericana.

Con respecto al discurso de Macri, muchos salieron desencantados, porque “el país está en un contexto internacional con una guerra de la magnitud de la de Ucrania, que no la tuvo el gobierno de Cambiemos y que cualquier cambio en la dirección trazada por el actual Gobierno llevaría a la pauperización total de la economía del país, que en nada beneficiaría a los empresarios convocantes”, dijeron algunos analistas por fuera de esta reunión.

Mientras que desde la agencia de noticias ARBIA, se dijo al respecto: “Uno de ellos fue el ex presidente Mauricio Macri, que amenizó el almuerzo de los mandamases con una charla. Allí dijo estar ‘trabajando para que JxC vuelva al gobierno y aseguró que la Argentina tiene la oportunidad de terminar con el populismo que inventaron Evita y Perón”.

Luego el mismo medio de noticias agregó: “Pero el ex presidente no fue la figura central de las exposiciones, que anoche cerraba Horacio Rodríguez Larreta, y tal vez por eso les dispensó una crítica al sostener que durante su gobierno los poderosos lo felicitaban por las transformaciones que encaraban, pero ‘eran colaboradores del cambio con freno de mano’ “.

 

Otros datos de color

ARBIA señaló otros datos de la reunión: “Macri llegó risueño, vestido con su uniforme al estilo PRO: jean azul, camisa celeste y el chaleco de pluma del que suelen decir que no sólo del frío lo protege. Lo acompañaba el dueño del grupo IRSA, Eduardo Elsztain y organizador del llamado Foro Llao Llao. Entre los que lo esperaban estaban Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani y Andy Freire (SoftBank). Estos ocuparon la mesa donde almorzó Macri.

’’En las otras mesas estaban el patrón de Mercado Libre, Marcos Galperin, Martín Migoya (Globant), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Alberto Arizu (Luigi Bosca), entre otros que completaban una nómina de 70 invitados exclusivos al foro.

’’El ex presidente no fue el primero en hablar y sabía que no era el principal orador. Lo antecedió Carlos Melconián, que durante el gobierno de Cambiemos manejó el Banco Nación. El economista habló del plan económico que debía desarrollar un futuro gobierno que no identificó como el de JxC. Luego llegó Macri, pero a la hora de la merienda estaba destinada a escuchar a Javier Milei, el diputado ultraderechista que Macri quiere a su lado pero que Juntos por el Cambio lo rechazó el miércoles pasado. Pero lo que más disgustó al ex mandatario fue que la cena la amenizaba Rodríguez Larreta. Para hoy los poderosos esperan al ministro de Economía Martín Guzmán y, seguramente, querrán que les explique qué es eso de la renta inesperada”, describió la agencia noticiosa.