MENTIRAS DE UCRANIA: tropas británicas y norteamericanas combaten en diferentes frentes contra las tropas rusas; por ello, la alerta de la extensión del conflicto

Reunión de septiembre del año pasado, entre comandantes de las Fuerzas Armadas británicas con oficiales de la Guardia Nacional de Ucrania en Kyiv. (Foto: NGU-Declassified).

KIEV, Ucrania (Especial para EL SOL ABC). Distintos medios alternativos vienen informando de que los rusos no sólo combaten a las Fuerzas Armadas de Ucrania, conjuntamente con el Batallón Neonazi de Azov, sino que investigadores de Declassified UK dan cuenta fuerzas combinadas de EE.UU., el Reino Unido y mercenarios agrupados en la Legión extranjera están en suelo del conflicto, ocupando diversas plazas.

En una guerra que la OTAN, Pentágono y Ministerio de Defensa de Reino Unido venían preparando desde un año antes, que Declassified certifica con artículo escrito por Mate Kennard el 15 de febrero pasado, [1] se puede inferir que sobre el conflicto estaba escrito que el plan general de EE.UU., Reino Unido e Israel está diseñado para destruir a Rusia. O por lo menos, dejarla en su mínima expresión como potencia”, al decir de otros analistas como el francés Thierry Meyssan.

 

Lo que certificó Declassified UK

Este es el documento probatorio aportado por el medio británico Declassified UK:

  • Las fotos de la reunión en Kiev el año pasado, que el personal del Reino Unido pensó que era privada, fueron publicadas por la Guardia Nacional de Ucrania (NGU).
  • El Ministerio de Defensa del Reino Unido le dice a Declassified que no tiene planes de entrenar a NGU y que el comandante británico fue citado incorrectamente.
  • Pero el ejército del Reino Unido se está involucrando con NGU y es consciente de “las peculiaridades de [sus] operaciones de combate”.
  • Un miembro aparente de otro grupo ucraniano de extrema derecha fue entrenado en Sandhurst en 2020.
  • Los detalles y fotos de la reunión en la capital, Kiev, se publicaron en ucraniano en el sitio web de la Guardia Nacional de Ucrania (NGU) el año pasado.

 

Declassified entiende que el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido creía que la reunión de septiembre de 2021 sería privada y no debería haberse publicado. No se menciona la reunión en ningún registro del Reino Unido que esté disponible públicamente.

En la imagen aparecen tres comandantes británicos de la Operación Orbital, la misión de entrenamiento militar del Reino Unido en Ucrania, junto con tres oficiales de la NGU. Se sientan alrededor de una mesa tomando notas.

El Ministerio de Defensa se negó a dar a Declassified los nombres del personal del Reino Unido que asistió a la reunión, citando problemas operativos y de seguridad del personal.

Sin embargo, el informe de la NGU nombra al teniente coronel Andy Cox, subcomandante de Orbital, mientras que otros dos oficiales británicos aparecen en la foto, uno con su etiqueta con su nombre en un lugar destacado.

Orbital, que se lanzó en 2015, hasta ahora sólo ha entrenado a las fuerzas armadas regulares de Ucrania. Ampliarlo para incluir a la Guardia Nacional sería controvertido debido a las sensibilidades en torno a las simpatías de extrema derecha de algunas de sus unidades.

 

Pruebas sobre la presencia extranjera en Ucrania

El diario francés Le Figaró fue el primero que informó sobre la presencia en estos momentos de fuerzas de EE.UU., Reino Unido, conjuntamente con grupos de mercenarios israelíes, franceses, colombianos y neozelandeses. Pero ahora es Declassified UK el que confirma lo aseverado en varias notas de sus enviados especiales a Ucrania por el medio galo señalado.

Al respecto el medio británico señala: “El hijo de un político conservador de alto rango parece estar entre la primera ola de combatientes voluntarios británicos en llegar a Ucrania.

Ben Grant, un ex marine, fue filmado por Reuters en la estación de tren de Lviv el domingo. Desclasificado entiende que su madre es Helen Grant, la parlamentaria de Maidstone y The Weald, en Kent.

Este es Bent Grant en un tren en Kiev, en ocasión de la visita de Boris Johnson a esta capital. (Foto: Captura de Phill Miller-Declassified UK).

Su oficina no respondió a las solicitudes por teléfono y correo electrónico para hacer comentarios.

Helen Grant, ex ministra de Justicia, es la enviada especial del primer ministro para la Educación de las Niñas y anteriormente fue vicepresidenta del Partido Conservador”.

Esta es la madre del soldado descubierto en Kiev. Se trata de Helen Grant, que acá está al lado del primer ministro birtánico Boris Johnson. (Foto: Gobierno británico).

Ben Grant dijo a Reuters: “Estuve en Irak durante unos meses y luego volé a casa, vi a mi esposa e hijos, no los había visto por un tiempo, y básicamente dije que sí, me voy a Ucrania. Así que [fue un] gran impacto y me da un poco de pena que sean justos… Estaban bastante molestos, pero la gente me necesita aquí”.

Cuando se le preguntó a dónde irá desde Lviv, Grant dijo: “Vamos a esperar para ser honestos y ver cuál es la situación a medida que avanzamos. Todo dependerá de qué tan bien lo estén haciendo los ucranianos en diferentes partes. Y también donde nos necesitan”.

Agregó que, si suficientes veteranos con experiencia militar especializada vienen a Ucrania, podrían formar una unidad independiente para luchar contra los invasores rusos.

Grant sirvió con los Royal Marines en Afganistán, pero dejó el regimiento de élite en 2014.

Ayer, las fuerzas armadas de Ucrania tuitearon un video que aparentemente mostraba a Grant llegando al país en tren con otros voluntarios británicos. Ha sido descrito por Reuters como el líder de ese grupo del Reino Unido.

Finalmente, Le Figaró dio con exactitud datos que unos 800 militares y mercenarios extranjeros están atrapados en la fábrica de Mariúpol y que por ello no se rinde completamente este bastión de la región de Donbás.

Fuentes: Le Figaró- Declassified UK-Reuters

Referencia:

[1] https://declassifieduk.org/uk-commanders-in-ukraine-met-neo-nazi-linked-national-guard-to-deepen-military-cooperation/