CASO MADELEINE MCCANN: temen que Justicia alemana libere al posible secuestrador y asesino de la niña

Este podría ser el asesino de la niña Madeleine McCann, que temen que quede en libertad en Alemania. (Foto: The Sun).

LONDRES, Inglaterra (Especial-The Sun-Por Nick Pisa). El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann podría salir de prisión con libertad condicional la próxima semana.

Los fiscales en Alemania están luchando por mantener adentro al pedófilo Christian B después de que sus abogados presentaron una solicitud para que lo liberaran después de cumplir dos tercios de una sentencia de 21 meses por abuso de drogas.

El pedófilo condenado, quien es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, ha cumplido dos tercios de un rap de drogas de 21 meses.

Temen que pueda huir del país, dejándolos incapaces de perseguirlo por los tribunales.

Sus abogados la semana pasada presentaron una solicitud ante un tribunal en Kiel, donde está en la cárcel, solicitando su libertad condicional.

Sin embargo, fue enviado a otro tribunal en Braunschweig donde vivía para que ellos decidieran.

 

Traspaso a otro tribunal

Ahora se ha pasado al Tribunal Federal de Alemania en Karlsruhe para su consideración y se espera que los funcionarios decidan dentro de la próxima semana si debería ser puesto en libertad.

Drifter Christian B, de 43 años, fue sentenciado a 21 meses en 2011 por su participación en una red de narcotráfico que suministraba marihuana a clientes VIP.

Los fiscales anunciaron este mes que el pedófilo y violador convicto fue el principal sospechoso del secuestro de Madeleine en 2007 en la playa de Luz, Portugal, de tres años, y dijeron que tienen pruebas concretas de que está muerta.

Ya hace 13 años que desapareció la niña Madeleine. Pero ahora hay certezas sobre su posible asesino. (Foto: The Sun).

Una fuente cercana a la investigación alemana dijo: “Si la Corte superior decide liberarlo, entonces afectará severamente el caso”.

“Podría desaparecer y luego no podremos llevarlo a juicio. Estamos luchando para que se lo mantenga en los tribunales”.

El equipo legal de Christian B también está en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde afirman que hubo una violación de las regulaciones de la orden de detención europea cuando fue extraditado de Italia a Alemania.

Voló en 2018 con una orden de arresto emitida por el delito de drogas de 2011.

Pero posteriormente fue juzgado y condenado por violar a una mujer estadounidense de 72 años en su villa en Praia da Luz en 2005.

Fue sentenciado a siete años en diciembre.

Pero debido a que está apelando contra la condena por violación, según la ley alemana, la sentencia aún no se ha impuesto.

Christian B tiene una larga historia de crímenes atroces. Todavía era un adolescente cuando fue encarcelado en Alemania por abusar sexualmente de un niño de seis años. Al ser liberado en 1996 a los 19 años, huyó de Alemania, pero se cree que cometió otros delitos, incluidos robos y agresiones sexuales, en el extranjero.

En 2006, un año antes de que Madeleine desapareciera del apartamento de vacaciones de sus padres Kate y Gerry en Praia da Luz , Christian fue encarcelado en Portugal por 8 meses y medio por robar diesel.