MACRISMO EXPLÍCITO EN SALTA: por orden del gobernador Sáenz se ordena cerrar la FM 92.7 retransmisora de la AM 750

¿De ésta cómo zafan estos dos personajes? Hay un cúmulo de desprestigio que se ciernen sobre ambas figuras que son indefendibles. El caso de censura es muy claro y contundente en contra de Gustavo Sáenz, que está sobrepasado por el cargo. Ya ha dado algunos indicios de posible renuncia. (Foto: FM 92.7-AM 750 Salta).

 

Censura La750 Salta

La 750 SALTA ANUNCIA SU CIERRE Y DENUNCIA CENSURA Y VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Y VÍCTOR SANTA MARÍA.Amigxs, seguidores, colegas, salteños y salteñas: A continuación les contamos cómo el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María, afianzaron su alianza dándole un golpe al periodismo libre y callando una voz incómoda para sus intereses comunes.Conocé el modo con el que Sáenz, por intermedio de Martin Plaza, pidió eliminar este medio y Santa María accedió, rescindiendo unilateralmente el contrato por el cuál La 750 Salta aportaba miradas y conceptos propios y hacía llegar a nuestra provincia las voces de Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, Eduardo Caimi, Carlos Ulanovsky, Eduardo Aliverti y tantos otros que, por la ambición de poder y quién sabe cuántas miles de otras razones, dejarán de acompañarlxs.Foro de Periodismo ArgentinoGobierno de SaltaAsociación de Periodistas de Salta APeS#CENSURA #CENSURAMEDIATICA #LIBERTADDEEXPRESIÓN #PERIODISMOLIBRE

Posted by La 750 SALTA on Wednesday, September 30, 2020

Video con la denuncia de Nahuel Sánchez, director de radio FM 92.7-AM 750 Salta. (Facebook).

 

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Lo mismo que le sucedió al macrismo en Buenos Aires con los medios del grupo Indalo, que no le gustaba su opinión y sus verdades en pro del esclarecimiento de lo que sucedía en el país, pasa ahora en Salta con la prohibición velada de parte “del gobernador Sáenz   —que ahora se dice “peronista”, cuando se cansó de criticarlo y denunciarlo en cuanto tribuna pudo durante su campaña para su elección— de la existencia de la FM 92.7 y de su portal con opinión propia, que se permitió criticarlo con una nota editorial titulada “Gustavo Sáenz: el gran relator”, de fecha  reciente en el portal de la FM 92.7.

Lo que menos esperaba la población es que Sáenz dé crédito a las innumerables denuncias y críticas a su gestión y su interés por permanecer en el cargo, cuando desde la oscuridad y con una serie de “herramientas mañosas” quedó al frente del Partido Justicialista de Salta, justo quien aborrece de las prácticas distribucionistas del peronismo y atacó abiertamente a la Dra. Cristina Kirchner, sumándose a toda la parafernalia del espionaje macrista cuando se lo supo ver asociado al fiscal Carlos Stornelli y al ex agente encubierto de la CIA y el Mossad, Marcelo D’Alessio, hoy detenido. De todo ello, la población no tomó en cuenta y ahora tiene “semejante dirigente” que no sabe cómo seguir y hasta se podría decir que está a un paso de renunciar. Sí, aunque usted no lo crea.

 

Lo que paga hoy la provincia de Salta

Lo que está pagando la provincia de Salta es haberse apegado abiertamente a un pensamiento neoliberal y por eso hay desinformación sobre datos ciertos sobre la pandemia, hay hospitales sin insumos y hay también profesionales de la salud mal pagos. Como además vimos policías sin los elementos ni vituallas para realizar su labor diaria en sitios desfavorables.

A lo que hay que sumar la grave denuncia de censura sobre un medio de comunicación como la FM 92.7, retransmisora de toda la programación de la AM 750, del grupo Octubre, que tiene al frente al gremialista Víctor Santa María, quien además es propietario del diario Página 12 y de otros medios de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que descoloca a los trabajadores y personal de la FM 92.7-AM 750 Salta es la “relación que une a Víctor Santa María con el gobernador Gustavo Sáenz”, que según algunos rumores ‘off the record’ dicen que estarían tras el montaje de un grupo de medios  –una especie de red— para ‘la reelección de Sáenz como gobernador, adscribiendo también a la reelección de Alberto Fernández’, y para ello el gobernador estaría por desembolsar extraordinaria cantidad de dinero en pauta publicitaria en los medios del grupo Octubre”.Entonces las críticas de la FM 92.7 no gustan y son una especie de espina en el zapato para Sáenz, que está acostumbrado a gobernar sin que le hagan sombras, como lo demostró como intendente de la ciudad de Salta, cuando en sus 4 años jamás elevó un informe sobre su gestión al Concejo Deliberante, como asimismo se cierne sobre su cabeza el caso Huergo Cornejo  —un negociado escandaloso con la Municipalidad de Salta—,  que está cajoneado por la ‘Justicia de Salta’ favoreciendo la estrategia de Sáenz”.

 

Lo que se expresó desde el medio denunciante

Desde la FM 92.7-ex AM 750 Salta nos hicieron llegar todos los datos de los graves hechos de censura al periodismo, quienes dicen ser “demócratas a ultranza y que defienden los derechos de los argentinos”, cuando expresaron que “la 750 Salta comunica a la comunidad en su conjunto, a los medios y colegas periodistas la situación de censura que vivió nuestro equipo periodístico por parte del Gobierno de Salta, encabezado por Gustavo Sáenz, en conjunto con el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, quien es propietario de AM-750 Bs As.

’’El coordinador de la Casa de Salta en Bs. As., Martín Plaza (quien el propio Sáenz envió como intermediario) le solicitó al director de nuestro medio bajar una nota titulada ‘Gustavo Sáenz: El gran relator’, que fuera publicada el 21 de agosto del presente año en nuestra página web www.la750salta.fm

’’Ante este escenario, el propio Plaza se contactó con Santa María para ejercer presión y este último decidió unilateralmente la recisión del contrato con la repetidora en Salta, enviando una carta documento el 1 de septiembre pasado.

’’ Esto muestra la manera de manejarse que tiene el Gobierno salteño con los medios que ejercen un periodismo libre, sustentado en la concentración de poder y naturalmente en la connivencia y colaboración de empresarios como Víctor Santa María, quienes terminan cometiendo un repudiable acto de censura, atropellando la libertad de prensa y yendo contra los derechos y garantías constitucionales.

’’Es por ello que solicitamos a los medios, a los compañeros y compañeras productores y periodistas a que nos acompañen a difundir este lamentable hecho y alzar la voz para que ningún otro medio o persona sufra esta situación que solo busca callarnos, amedrentarnos y extinguirnos”, finaliza diciendo el comunicado firmado por Nahuel Sánchez, director de FM 92.7.

ESTE ESE EL EDITORIAL DE FM 92.7 QUE MOLESTÓ A SÁENZ

Gustavo Saenz: “El Gran Relator”

El discurso del gobernador de Salta no es más que eso, un relato, sobre una realidad en la que sigue dejando mucho que desear para aquellos que lo votaron el año pasado.
En su relato cuenta obviedades como con cuantas provincias limita Salta, con cuantos países, recuerda que estamos en pandemia entre otras cosas que cualquier ciudadano ya conoce.

En una nueva entrega de casas Saenz hizo catarsis con las familias presentes y ante las cámaras. Nada más triste para aquellas personas que recibir la llave de un sueño tan esperado, como lo es la casa propia, con palabras de pura pena, amargura y quejas.
Es de público conocimiento que Salta ha tenido un significativo aumento de casos de Covid19 en las últimas semanas y las críticas por la falta de información a la población van en aumento.
Repasando sus dichos más recientes se advierte una sensación de frustración ante la adversidad, a tal punto que en una entrega anterior llego a expresar “no le deseo estar a nadie en mi lugar”. ¿Por qué eligió presentarse a elecciones entonces?. En busca de culpables y de desligarse responsabilidades su relato acusa a los ciudadanos irresponsables, funcionarios y hasta personas extranjeras, mostrando un costado de xenofobia escalofriante, teniendo en cuenta la comunión en la que conviven argentinos y bolivianos en las fronteras del norte salteño.
Por otro lado la mentira aparece con claridad cuando se pronuncia diciendo que las casas entregadas son un logro de su gestión, o en conferencia nacional ante el presidente, entre nervios y contradicciones, adjudicándose la obra del acueducto norte. Tanto las casas como las obras nacionales estaban iniciadas desde la gestión de Juan Manuel Urtubey.
“NO HAGAMOS POLITICA” ¿Qué quiso decir con eso? Se refería a no politizar la situación sanitaria, pero se olvida que TODO es política, más en estos tiempos donde la sociedad demanda un Estado presente. Es claro que el gobernador salteño entiende a la política solo como un acto electoral y no de gestión.