LO QUE PASA EN EE.UU.: temen guerra civil en varios estados y predicen fuerte derrota de Trump en las elecciones

Este es Kyle Rittenhouse, de 17 años, con ametralladora en mano salió a disparar a los grupos de protestantes en Kenosha, ciudad del Estado de Wiconsin. Hay denuncias contra un grupo que llamó a 3.000 de sus miembros, llamado "Kenosha Guard", que supuestamente promovió un evento que alentaba a civiles armados a tomar las calles para defender la ciudad el martes. (Foto: AP).

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Es muy grande el ocultamiento de la prensa al servicio de las corporaciones sobre lo que pasa en los estados del norte de EE.UU. que están en revuelta generalizada contra las policías estaduales de Wisconsin y Chicago, que son las que más refriegas tuvieron con ciudadanos que reclaman por “las actuaciones policíacas buscando ‘orden’, siendo que el ‘desorden’ lo iniciaron los policías por ataques arteros contra pobladores que se manifiestan por la violencia racial que incuba un sector muy grande de la población estadounidense”.

El caso más patético, es el del menor Kyle Rittenhouse, de 17 años, filmado tiroteando a grupos de negros y blancos que apoyan las protestas por la muerte del ciudadano Jacob Blake, que intentó ser detenido por “una pelea intrafamiliar y se resistió, por lo que fue tiroteado sin más cuando lo subían a una camioneta de la policía”. El padre del hombre, que recibió siete impactos por la espalda está en estado de coma y se teme por su vida, expresó su repugnancia por el proceder policial: “Fue esto lo que desató la furia, por lo escalofriante de las imágenes recibidas. Otra vez  impacta en la gente, como lo que ocurrió en Georgia”.

 

Un estado de caos

Ya todos los analistas predicen que “la gente está harta de Trump y que ha demostrado en estos cuatro años ser un presidente sin un equilibrio emocional para comandar la crisis del coronavirus y esto de los ataques raciales. Hemos visto un presidente indolente, que le echa más leña al fuego con sus declaraciones y esto provoca más a la gente, que sale a protestar a riesgo que sean baleadas por un descerebrado como Rittenhouse”, que “muestra que un grupo muy grande de blancos apoyan las muertes de ciudadanos negros”.

Otros analistas sociales dicen que de proseguir estos tipos de ataques, donde muchos no saben quiénes son los que tiran y porqué, la sociedad toda de EE.UU. está “muy cerca de una tremenda guerra civil”, porque todo el mundo tiene armas. Y mucho más los blancos.

Uno de los atacados por Rittenhouse le da fuerte patada, que lo derriba fuertemente en la calle. El menor está acusado de la muerte de un hombre negro. Las cámaras y fotografías demuestran que el protestante cae luego de la ráfaga del menor de 17 años. Hay mucha tensión en las calles de varios estados de Norteamérica. (Foto: AP).

 

La prensa local esconde

La prensa que responde a las corporaciones tratan de ocultar donde sólo se brinda muy poca información y siempre tratando de deslindar responsabilidades del Gobierno federal. Además, tratando de que el presidente Trump sea menos nombrado.

Sin embargo, gruesos grupos sociales y políticos se manifiestan en las redes sociales con un rotundo “No a Trump”. Lo que lleva a diagnosticar que “Trump perderá innegablemente las elecciones de noviembre”. Lo que más se dice, es que está “tumbando las buenas relaciones con China y que le permitían a EE.UU. crecer económicamente, además por cercenar el tan ‘mentado libre mercado’ que por la sanciones a China, Rusia y otros países de Oriente, los ha puesto en la disyuntiva de buscar otras salidas como negociar con sus propias monedas y crear otros módulos de negociación por fuera de Wall Street”. Todo ello está repercutiendo grandemente en la economía de EE.UU. Otro punto para criticar el desmanejo de Trump en política, es no haber sabido conducir políticas directas para “tratar en favor del pueblo norteamericano el tema de la pandemia del Covid-19”. Rusia y China les han sacado la delantera a los norteamericanos, demostrando que “están enfocados sus gobiernos en la defensa de sus intereses patrios y no la defensa corporativa de algunos grupos de poder en sus países”.